El llamado "Economista Criollo", a quien a inicios de este proceso observamos como un defensor del Marxismo, del Chavismo, de la Critica revolucionaria; hoy lo vemos con el mejor "sentido de la oportunidad" arriando las banderas de Edmundo, con ventisca Navideña y de Año Nuevo, de cara al 10 de enero, empujando para que el juramentado sea el de María Corina, el del Imperio y no Nicolás Maduro Moros el de la Patria Grande y del Pueblo. Por supuesto, bien animado por una cuerda de "personajes" retweeteadores de oficio que nada aportan.
Con un rimbombante artículo, nos madruga el Año Nuevo el enjundioso economista:
" El crecimiento económico de Venezuela en 2024: un triunfo de los empresarios y el Estado, no de los trabajadores" .
Varias cosas olvida este diligente sujeto en los 7 subtitulos de su artículo ( Introducción, Mi respuesta profesional a su comentario, Crecimiento sin inclusión, La renta petrolera persiste como palanca del crecimiento económico, La trampa de la desigualdad estructural, El impacto del bloqueo y las sanciones, La distribución del PIB, El papel de la CEPAL y la medición del crecimiento, Reflexión final: crecimiento, pero ¿para quien?), olvida, por ejemplo:
.- La Contradicción dominante que vive el pueblo Venezolano: Nación- Imperio.
.- La Guerra Económica, con su criminal bloqueo y sus mil Medidas Coercitivas Unilaterales.
.- Olvida, envuelto en su "mandado" a Edmundo que ese crecimiento que NO ES NADA, ya lleva 4 años y lo envidian todos los países de Latinoamérica, justo cuando este año nuevamente alcanzamos el mayor PIB de la Región.
.- Que teniendo como enemigo principal al Imperialismo Norteamericano, es válido llegar a acuerdos con sectores de la alta burguesía para sobrevivir, para incrementar el PIB; en condiciones donde domina el Modelo Pranal Imperial.
.- Que en las condiciones que impone el Imperio con su Guerra Económica cualquier acuerdo para procurar PIB para la sobrevivencia, pasa por lograr capital, lograr valor.
.- Que como bien lo plantea Engels, en el Prólogo al Tomo II de El Capital de Marx:
" El valor no es más que trabajo cristalizado de esta clase( la trabajadora)".
" La Plusvalía es una parte del valor del producto..."
" La Plusvalía es el producto del trabajo por el cual quien se lo apropia no paga ningún equivalente..."
.- Que en unas condiciones así, bien precarias, es una bobería pensar que la Clase Trabajadora saldría alzada con el mayor porcentaje en La distribución entre el capital y el trabajo.
.- La existencia del Plan de la Patria, que mantiene activado sus 5 Objetivos Históricos, incluído en Plan estelar la Consolidación del Mundo Multicéntrico y Pluripolar; con lo cual se avanza en la derrota de las armas letales del Imperio norteamericano con las que viabiliza su Guerra Económica. El sacrificio que hoy hacemos con políticas y medidas, a instancias del Plan de la Patria, también se ocupa de esto. Pues ese Plan legado de Chávez nos expresa que hay economía y también política que se conjugan para vencer con estrategias que ya indican para donde vamos.
Finalmente, a mí, su artículo me deja la impresión que de criollo no le queda nada, que sus conocimientos marxistas los soslaya con su oportunismo y que su Chavismo, es una falsedad cuando para nada se pasea por ese trascendental legado que nos dejara nuestro gigante, Hugo Rafael Chávez Frías.
De allí que lo perdimos. Ni Criollo, ni Marxista, ni Chavista...tal vez haya reculado a la categoría infeliz donde ubicó Daniel Viglietti a los que no son nada: "Ni Chicha ni Limonada". O tal vez saltó más allá.
! ESTAMOS VENCIENDO Y EN EL VENTUROSO AÑO NUEVO 2025, PERSEVERAREMOS CON EL CONSTRUCTOR DE VICTORIAS NICOLÁS MADURO AL FRENTE !