El 13 de abril se inicia el treánsito hacia la Junta Patriótica para salvar a Venezuela de la crisis de gobernabilidad

"el sistema de gobierno más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política"

Simón Bolívar

Quizás ése pensamiento del padre de la patria, sea el más utilizado por la retórica discursiva del presidente Nicolás Maduro y demás vocerias de su gobierno, en absurda contradicción política entre lo que dicen y hacen en una constante e impudica práctica, la cual forma parte de sus camuflajes "bolivariano y revolucionario" para mantener anestesiada a las bases militantes del psuv.

Igualmente con frecuencia utilizan las muletillas de apoyo en el liderazgo indiscutible del comandante Hugo Chávez y su referente histórico, social, revolucionario y antiimperialista, asumiendo abiertamente una actitud usurpadora y procaz que raya en la inmoralidad, inclusive para mayor irrespeto a la solidez ideológica del comandante, algunos osados con el caradurismo abusivo y el sello de la traición en la frente dicen ser hijos políticos de Chávez.

Cuando todo el país sabe que es el doble rasero lleno de mentiras y vacío de ejecutorias materiales, que en el ejercicio práctico de sus realidades están muy lejos de producir la mínima suma de felicidad posible en el pueblo en la última década. Por el contrario le suprimieron la esperanza al noble pueblo venezolano, que cada día se empobrece más como resultado de las políticas neoliberales, con las cuales los ricos han obtenido el mayor beneficio para ser más felices con el gobierno madurista.

Los venezolanos afrontamos la desgracia de un gobierno que llevó el país a la dramática situación de pobreza crítica y por consiguiente el estancamiento del desarrollo humano, sin el horizonte claro, sin "él golpe de timón" en la educación, la salud, los salarios, la inflación, el desempleo, la inseguridad, la migración, entre otros temas vitales; complementados con un alto déficit en la democrácia participativa y protagónica, la violación al estado de derecho, los presos políticos sin delitos y el desconocimiento a la constitución bolivariana. Un gobierno con graves actuaciones de autoritarismo, que lo hizo perder su anterior legitimidad de origen imponiendo por la fuerza su poder factico contra la voluntad popular.

Un gobierno que también perdió su legitimidad de desempeño abandonando sus funciones de gobernanza, allí está la paradoja del gobierno que no gobierna y menos aún a medida que se profundiza la crisis, por su incapacidad manifiesta para el abordaje en la solución de los grandes, medianos y pequeños problemas creados por el mismo gobierno y porque sólo están ocupados de las maniobras para sostenerse en el poder, a lo que dedican todas sus energías y tiempo, y para muestra un botón.

Al mejor viejo estilo del bodeguero del pueblo de colocar el cartelito con el aviso de: HOY NO FÍO MAÑANA SÍ, el ejemplo con el que recreamos el sentido metafórico del reciente acto del nuevo plan económico presidencial con sus "amigos" invitados especiales de Fedecámaras (los mismos "angelitos" que siempre han jugado al ganador trás la tramoya del teatrillo con MCM y ahora el trumpismo voraz, privatizar y saquer las riquezas naturales del país) por enecima vez anunció el plan de recuperación económica y prosperidad, del que podemos asegurar con certeza que es el nuevo chicharrón de otro autoengaño más.

Hablamos de un gobierno que luce envejecido y agotado, que cambió el plan de la patria 2013-2019 por la restauración del neoliberalismo económico, sin voluntad política de servir al pueblo; de un gobierno que hoy tiene más del 90% de rechazo popular, del mismo que el pasado 28J decidió asesinar la democracia por la espalda a sangre fría, y luego el 10 de enero sacó el hacha de la guerra, provocando potencialmente una "guerra civil" entre los venezolanos, una vía de locura tan riesgosa como caminar al filo de la navaja, que el chavismo auténtico y la reserva moral de país decente no quiere y rechaza por convicción democrática, cómo también rechazamos la intervención militar sangrienta solicitada por Maria Machado y Cia.

Así piensa y actúa la cúpula de un gobierno que agoniza entre el autoritarismo y la cobardía, cuyos integrantes del primer anillo de direccion no tienen suficiente talante democrático para interpretar y aceptar con honor y valor el desafío histórico que plantea la actual circunstancia de una salida pacífica y democrática a la dolorosa crisis que está arrinconando al pueblo venezolano.

Un gobierno incapaz de visualizar una de las virtudes más hermosa que tiene la inteligencia humana, como es la capacidad de reflexionar a tiempo en función del bienestar de todos los venezolanos y la patria de Bolívar.

Lo que concretamente plantea el chavismo auténtico revolucionario y popular como propuesta política emergente, pacífica, históricamente viable y sustentada en hechos eminentemente políticos para resolver las crisis de aquellos tiempos (ocurrió con la renuncia el General Francisco Emparan y la del General Marcos Pérez Jiménez) quienes por circunstancias propias del momento entregaron el mando y se apartaron permitido la oportunidad de salvar la patria. Ahora se la la expresamos públicamente al presidente Nicolás Maduro y a la Dirección del psuv para que la evaluen desde una perspectiva autocrítica y sin prejuicios políticos, antes que sea demasiado tarde y "los agarre el catarro sin pañuelo", porque el pueblo venezolano no puede seguir alargando el sufrimiento, por el capricho cupular de querer continuar en el poder mientras la sociedad se deshace.

Se trata entonces, de preparar una transición del gobierno a la Junta Patriótica de Salvación con carácter emergente y provisorio, integrada por algunos destacados cuadros del chavismo auténtico revolucionario, de otros factores de patriotas bolivaranos con visión crítica y de reconocidas individualidades de avanzada de la vida publica nacional, todos necesariamente comprometidos con el mejor destino de los venezolanos y el país (abstenerse: teóricos perfumados y figurones exquisitos e inútiles, oportunistas mediocres y politiqueros caza-tesoros).

La Junta Patriotica de Salvación debe ser un cuerpo orgánico fundamentalmente nacionalista y humanista, que entienda la trancision como la oportunidad histórica de llevar la república al sitial de honor que se merece en paz y democracia, sin duda capaz de administrar con absoluto respeto y eficacia los derechos humanos y la protección a la vida de todos los actores del gobierno madurista afectados por la transición política, ésto debido a que debe ser una salida política a la crisis segura y con todas las garantías establecidas en la constitución bolivariana, convenios y tratados internacionales, referidos a la protección de la vida humana.

El chavismo auténtico y revolucionario (que no está en el gobierno madurista ni comparte su politica económica neoliberal), tiene hombres y mujeres capaces de asumir esa histórica tarea de salvar la patria, cuadros organicos bien formados con suficiente autoridad moral, política, honestidad basada en principios y valores, complementado con el sagrado amor por la patria de Bolívar. Es decir quienes representen al chavismo auténtico en la JPS tienen el conocimiento, la fortaleza democrática con equilibrio y respeto a las normas para garantizar el cumplimiento de los derechos humanos y de la vida. Ésa será la primera condición Sine Qua Non.

El chavismo auténtico revolucionario GARANTIZA, lo que no pueden garantizar Maria Machado y la ultraderecha fascista, vinculada al terrorismo internacional y al sionismo Isrraeli, porque tienen un odio irracional incurable, su naturaleza liberal no tiene valores humanos, no conocen principios éticos porque sólo actúan con la lógica del capitalismo salvaje, anteponiendo los privilegios de la oligarquía por encima de las clases obrera y popular. Porque además sus deseos de venganza revanchista y la criminal amenaza de invasión extranjera para potenciar el sufrimiento del pueblo las autodescalifican para tener algún roce mínimo con el poder en la nación venezolana.

Por todo lo antes expresado el chavismo auténtico revolucionario y popular se reúne el 13 de abril.

PROPUESTA DE LA JUNTA PATRIÓTICA DE SALVACIÓN PARA LA EMERGENCIA NACIONAL

1- Que con carácter emergente una Junta Patriótica de Salvación, asuma el gobierno provisional de la República de Venezuela.

2- Libertad inmediata y plena de todos los presos políticos y los jóvenes detenidos el 29 y 30 de julio 2024 abandonados por Maria Machado.

3- Que se restablezca la vigencia de la Constitución Bolivariana y el estado de derecho.

4- Que se restablezca el respeto absoluto de los derechos humanos y la vida de todos los venezolanos sin excepción.

5- Que la Junta Patriótica de Salvación decrete un aumento general de sueldos y salarios de acuerdo a lo establecido en el 91 constitucional.

6- Que la Junta Patriótica de Salvación decrete la emergencia en los sectores Salud y Educación.

7- Que la Junta Patriótica de Salvación nombre una comisión especial para recuperar en un corto plazo todos los bienes robados a la Nación por políticos corruptos, empresarios de maletín y se revise los subsidios del estado a empresas privadas.

8- Que la Junta Patriótica de Salvación llame a elecciones generales limpias, libres y participativas; con un nuevo CNE, dejando sin efectos las realizadas el pasado 28J por inconstitucionales y viciadas.-



Esta nota ha sido leída aproximadamente 787 veces.



Aguedo Alcalá Machiz


Visite el perfil de Aguedo Alcalá Machiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: