El globo terráqueo sufre las consecuencias de un trato “inhumano” sobretodo en los últimos dos siglos, en gran medida por el capitalismo internacional (actualmente viven una crisis económica-financiera) que se ha caracterizado por su afán devorador y egoísta, destruyendo progresivamente toda posibilidad de vivir en un “hábitat sano” y que sea el producto de un desarrollo sostenible y sustentable.
Sólo le ha importado el aquí y el ahora, todo lo justifican por la obtención de la ganancia, irrespetando de manera permanente y despiadada a la madre tierra.
La alternativa para vivir en un mundo mejor, pasa por dos grandes caminos: derrotar al capitalismo y construir un socialismo humano y solidario.
Los que abrazamos las corrientes revolucionaria, debemos mostrarle al mundo, que somos mejores, que respetamos a la madre naturaleza, que somos ecologistas y deseamos un mejor futuro para las próximas generaciones.
Unas de las tareas concretas que tenemos es fortalecer a los organismos regionales, ya que contribuyen a generar polos de referencias, impulsando de manera decisiva, los tratados de libre comercio de los pueblos, y tanto UNASUR como el ALBA, son dos escenarios perfectos, para apalancar las posiciones unionistas, de los pueblos latinoamericanos y caribeños, que concreten algunos objetivos estratégicos vitales: 1.- Solidaridad internacional militante, 2.-Ser una opción real al sistema capitalista, 3.-No permitir más golpes de estado en la región, sin olvidar, lo ocurrido en Honduras con Zelaya, 4.-Fortalecer organismos como Petro-caribe y el Banco del Sur, 5.- UNASUR-ALBA, son organismos regionales que deben convertirse en soporte político que impulsen la muerte de la OEA y que nazca, La Comisión de Estados Latinoamericanos y del Caribe, que por cierto, ya tiene sitio y fecha de nacimiento: Caracas, 5 de julio del 2011. Venceremos!
@oscarbravo44