Ya las declaraciones mentirosas del canciller ingles nos indica por donde vienen los tiros, Fidel alerta en sus reflexiones y nos habla lo siguiente: “Lo que para mí es absolutamente evidente es que al Gobierno de Estados Unidos no le preocupa en absoluto la paz en Libia, y no vacilará en dar a la OTAN la orden de invadir ese rico país, tal vez en cuestión de horas o muy breves días”. Sin duda es preocupante, nos lo está diciendo quizás el hombre más informado del mundo, lo cual coloca cualquier información suministrada por él con una altísima probabilidad de que ocurra.
Y más adelante nos señala: “Una persona honesta estará siempre contra cualquier injusticia que se cometa con cualquier pueblo del mundo, y la peor de ellas, en este instante, sería guardar silencio ante el crimen que la OTAN se prepara a cometer contra el pueblo libio”. http://www.aporrea.org/internacionales/a118138.html
Para los revolucionarios del mundo, para los gobiernos progresistas del planeta, lo que ocurre en Libia pudiera ser el preludio de una enorme carnicería preparada meticulosamente por el imperialismo y sus tácticas de golpe suave. No es la primera vez que ocurre un montaje: unos traidores, unos videos, una “noticia” y luego el desarrollo de los planes maquiavélicos imperialistas.
Libia ha sido y es un país objeto de un permanente y contundente bombardeo “informativo” por parte de los medios imperialistas y no solo con esas falsas noticias se ha invadido, sino que también ha sido agredido militarmente y con atentados en contra del líder Libio. La preocupación imperialista por los acontecimientos acaecidos en la región y el cúmulo de intereses que defiende, contrarios a esos pueblos, nos indica, a pesar de la poca información existente, que los revolucionarios Libios están dando la batalla y tal cual como lo denuncia Fidel, pudiera estarse cocinando una cruenta agresión por parte del imperio a través de la OTAN.
Desde luego que esperaremos noticias más claras y corroboradas por verdaderas agencias informativas, mientras tanto, como revolucionarios estamos obligados a condenar cualquier maniobra imperialista que tratándose de un país que lucha contra el imperialismo es casi seguro que el Tío Sam tiene las manos metidas. ¡Solidaridad con el pueblo Libio! ¡Solidaridad con la revolución de ese pueblo! ¡Solidaridad con Gaddafi!
latojeda@gmail.com