Desde la conversión del emperador Constantino al catolicismo hasta nuestro días han ocurrido rebeliones y cismas en la iglesia católica; y antes de este acontecimiento hubo también importantes rebeliones contra el `papado romano. Allá por la segunda mitad de siglo noveno de me. hubo una pelea a muerte entre los papas Nicolás II y Esteban VI hasta el punto de que cuando el Papa Esteban VI asume el trono pontificio hace desenterrar el cadáver de Nicolás II le corta la mano derecha y arroja su cadáver al río Tíber. Durante casi toda la Edad Media casi todos los papas murieron asesinados o en las guerras. En el renacimiento europeo ocurre el cisma grande en la historia de la iglesia católica, con reformas propiciada por Martin Lutero la cual deriva en la guerra del reinado francés contra los protestantes y las guerras campesinas en Alemania
En la actualidad ocurren hechos graves como la muerte misteriosa de Juan Pablo I al mes haber asumido el papado y que todavía no ha sido aclarada por la diplomacia vaticana. Hechos como la colaboración con los nazis del Papa que reinaba durante la segunda guerra mundial o la simpatía del Papa francisco cuando era arzobispo de Buenos Aires con las dictaduras del Cono Sur.
El primer Papa latinoamericano hizo propósito de enmienda y dolor de haber pecado, comenzando en su reinado audaces cambios culturales en la iglesia de Cristo, pero cambios que parecen profundos es para que nada cambie en el trono de San Pedro y seguir ofreciéndole a los pobres un reino en el otro mundo pero abandonándolos en la era capitalista, donde solo practican la caridad cristiana para que también nada cambie. Desde la asunción al poder pontificio de Francisco I, las corrientes más reaccionarias de la iglesia católica comenzaron una conspiración para frenar cambios culturales referidos a los divorciados a los homosexuales y al tema del aborto y de paso parar el movimiento sobre el celibato y también darle apoyo a los gobierno capitalistas que giran en la órbita de EEUU. Este movimiento de rebelión contra el papa Francisco lo encabezan los siguientes cardenales: Raymond Burka arzobispo de Nueva de Nueva York y jerarca católico al servicio de Donald Trump, Gerard Muller de la prefectura de la Fe, CARDENALES UROSA SABINO Y BALTASAR PORRAS DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA QUE DIRIGE EL ARZOBISPO DIEGO PADRÒN, quien tiene aspiraciones cardenalicias, Walter Bran Müller cardenal de la prefectura de ciencias históricas y el cardenal Carlos Cafarrara de Bolognia Italia.
Eso explica las posiciones políticas -al lado de la oposición golpista- de los cardenales Urosa Sabino y Baltasar Porras y la repetición- en una rueda de prensa en el Vaticano del arzobispo Diego Padrón – de todas las consignas estratégica de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Los Cardenales Urosa Sabino Y Baltasar Porras JUEGAN AL FRACASO DEL DIALOGO, JUNTO CON LOS arzobispos Diego Padrón Likert Ovidio Morales y los sí guises de la Conferencia Episcopal Venezolana. El cardenal Raymond giró la consigna a los purpurados venezolanos de acabar con la MESA DE DIALOGO para poner en ridículo al papa Francisco y a su diplomacia haciendo responsable del fracaso al nuncio de Argentina. Pensa ajena
Da que los cardenales venezolanos se cuadren con intereses de la anti patria venezolana.
Sin embargo los enemigos del Papa no las tienen todas consigo pues en Bélgica y Alemania otros cardenales afecto al Papa están presionando para que el sumo pontífice radicalice sus medidas del concilio sobre la familia y el celibato para derrotar aspiraciones papales de Raymond y la de Baltasar Porras de dirigir la diplomacia vaticana porque Urosa Sabino es- tan brutico él- que no lo toman en cuenta para las jugadas de la alta diplomacia vaticana.
No creo que por ahora haya cisma en la iglesia católica pero las REBELIONES del siglo XXI en la milenaria y corrupta iglesia católica apostólica y romana indican que se les está empichando el carato a la curia romana. En este siglo XXI no todos los caminos conducen a Roma.