Asado para los diputados y las sobras para los pobres en Argentina

"Milei premia a los 87 diputados "héroes" - aquellos que convalidaron su veto a la Reforma de Movilidad Jubilatoria - con un ostentoso asado, que significará un gasto de casi tres millones de pesos"

Así la prensa internacional reseñó, ese gesto tan noble de Milei, que dice no tener dinero para aumentar la pensión de los ancianos jubilados, pero sí, para un fastuoso banquete para los que negaron el aumento y convalidaron la represión que se hizo contra ellos.

Ahora falta que les dé una Medalla de Honor a los militares y policías que participaron en la "Batalla" contra los ancianos jubilados repartieron rolo y gas pimienta.

Y que comieron los "héroes", en el fastuoso banquete:

"Tomando como base los cortes y elementos clásicos que se consumen en un asado argentino, degustaron -vacío, asado, matambre, salchicha parrillera, molleja, chorizo, morcilla, ensalada y bebidas- el gasto por cada diputado fue de 30.653 pesos."

Al leer esto uno, reflexiona y dice, que crueles son algunos políticos y como juegan con las necesidades de sus pueblos.

Hay quienes al parecer, ejercen la política, con criterio necrofílico y sienten hasta placer por el daño que hacen y las penurias y tragedias que producen.

Esta conducta sádica del presidente Milei, me trae a la memoria pasajes bíblicos y relatos históricos que pensábamos no se reproducirían nuevamente, pero parece que la Historia está condenada a repetirse:

"Nerón observó el fuego desde su palacio en la colina Palatina al tiempo que cantaba y tocaba la lira. Motivado por un capricho insano, Nerón envió abiertamente a hombres a incendiar la ciudad".

Y es muy probable que Nerón, también haya disfrutado de un suculento banquete, a lo Milei, tal cual lo hacían los romanos, mientras veía el incendio.

Esos banquetes eran también a todo dar:

"La carne de caza, como el venado, el jabalí, el conejo y el faisán, junto con productos del mar como las ostras crudas, el marisco y la langosta, eran algunos de los alimentos más caros que aparecían regularmente en los banquetes romanos".

Nos recuerda también el banquete de Milei a los "héroes", de la "Batalla", contra los ancianos jubilados, lo sucedido en Sodoma y Gomorra:

"Los pecados de Sodoma eran el orgullo, la glotonería y la pereza, mientras que afuera sufrían los pobres y los necesitados."

Qué extraña coincidencia de lo sucedido con el fastuoso banquete de Milei y lo susodicho. Mientras Sodoma y Gomorra se hundía en el pecado, entre ellos la Gula y la Glotonería, afuera sufrían los pobres y necesitados.

Mientras se Milei, da su fastuoso banquete a los "héroes", que le niegan una pensión digna a los jubilados, los de afuera, tanto jubilados como la población en general, los necesitados, aumentan cada día más y sus condiciones de vida son paupérrimas.

A veces me pregunto, si este presidente y su hermana tiene Madre y Padre y también me pregunto, si durante el banquete hizo alguna invocación al "alma de sus perros muertes, que confesado públicamente por él, son los que lo asesoran políticamente.

Este fastuoso banquete, revela el carácter insensible de esa casta de ultra derecha, que asumió, por grave error de los propios argentinos, el gobierno.

Todavía en el sitio donde fueron reprimidos los jubilados y en las calles adyacentes, se siente, se huele el gas pimienta que sin consideración alguna fue lanzado contra la manifestación de jubilados y a la par el presidente Milei, con ese recuerdo fresco todavía premia a sus héroes por negarle una pensión digna a los ancianos jubilados.

Pero no sólo es eso, la afrenta es mayor, porque frente a esa fastuosidad y menosprecio por el pueblo, la Universidad Católica de Argentina, ha revelado al mundo, datos que se ocultaban sobre el estado de empobrecimiento que allí se vive:

"Un informe reciente del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA) reveló que más de la mitad de la población argentina es pobre. Más precisamente, en el primer trimestre de 2024 la pobreza llegó al 54,9% y la indigencia, al 20,3%.

Es decir que con las medidas tomadas por el gobierno que se califica de libertario, la hambruna es la nota fundamental en la sociedad argentina y en vez de libertario, yo lo calificaría de "Hambreador y Represor".

Pero así como en Sodoma y Gomorra, calló ácido y fósforo desde el cielo y acabó con la ciudad pecaminosa y sus líderes, esperamos que el pueblo argentino, el temple gaucho, el espíritu del "Che", los ilumine y más pronto que tarde, ponga en su sitio a este bocazas, demagogo, con ínfulas de líder mundial, que se ha trazado la meta, por mandato imperial, de acabar con la izquierda y el progresismo en nuestra región.

Milei y sus libertarios, es la mayor calamidad que existe hoy en argentina y por lo que vemos acentuará la represión para poder implementar sus políticas hambreadoras, que llevan a banquetes sofisticados para los diputados y lo que reparte al pueblo es bofe y pellejo. Diríamos recordando a Carlos Gardel, en Cambalache: "QUE FALTA DE RESPETO QUE ATROPELLO A LA RAZON"


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 165 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: