El Reportero del Pueblo

Brasil, EEUU y Rusia, sus historias milenarias y la puja por controlar lo global

Brasil, EE. UU y Rusia, sus historias milenarias y la puja por controlar lo global nos llevan a reelaborar una matriz específica para admitir legitimidad de un patrimonio cultural internacional.

"Nadie quiere aprender a los palos, y quienes aprenden así generan un resentimiento tóxico que estanca y cierra, la educación debe ser entretenida, desglosada y sin presiones, pues facilita el aprendizaje, el dogmatismo es una vertiente que está muy obsoleta ya." Oscar Vera Flores

Hay competencia en los ministerios de planificación económica de diversos países del noreste asiático que mantienen su profesionalidad e independencia respecto a otros grupos económicos de interés involucrados en la captación de rentas. A pesar de ello, hay una vigilancia extrema fusionada que, incluye a Japón y, las colonias asiáticas que trabajan a favor de EE.UU en manufacturas, chips, automotor, y un gran sistema de asignación en crédito para lograr autonomía donde México, es un puente de burocracia para acaparar parte de ese crédito, y mantener una actitud diferente a la hora de aceptar la autoridad del Estado norteamericano como estructura económica y de la banca mundial manejada por los judíos, que regulan las bolsas de valores y lo definido en el dinamismo globalizador como financiero.

Hay razones que justifican una actitud. Latinoamérica ha sido asediada por una oligarquía y burguesía, ya sea de izquierda o derecha para mantener una capacidad adecuada hacia una sociedad inadecuada que viene involucionando en varias etapas, gracias a la Nueva Izquierda, luego ha de ser mimetizada en su plena ignorancia para lograr una mano de obra que sea incapaz de reclamar sus derechos y normas capitales, como una clase globalizadora y trabajadora. Esto, se viene ejecutando desde la década de los años ochenta, donde el sector industrial ya ha sido paralizado, y pocos empresarios se atreven a invertir, donde los jóvenes laboran por trescientos dólares o menos, a pesar de ser mano de obra calificada, tienen que coletear, lavar baños, barrer, cargar y descargar contendedores, llenar andenes en galpones para productos de limpieza.

¿Qué va hacer Venezuela en los Brics sin dólares en el flujo diario de divisas, y quienes serán sus representantes ante el Banco regido por Dilma Rusself. ?, ¿Qué hace Irán en Venezuela, cuando es el abrigo de Hamas y Hezbolla? ¿Están preparados los castrenses venezolanos para una confrontación bélica y, que asesoramiento reciben de los países árabes?

De manera que el silencio, es parte de un contraste del mundo financiero que arropa Tlatelolco hasta Aguas Blancas, (México), de las células guerrilleras en los campamentos de exterminio, (Venezuela, 1970- 80), la muerte de los comandantes guerrilleros de la FARC, (Colombia), y de parte de la derecha, la aplicación de las mismas medidas estalinistas en jóvenes prospectos de la inteligencia artificial a nivel mundial que trabajaban en laboratorios de franquicias internacionales. Tanto la derecha como izquierda, aplican los mismos cronogramas de terrorismo, fascismo y penetración ideológica.

Se debe acordar un abordaje a la realidad, sobre la evolución y desarrollo de los países socialistas, con todos sus matices y nexos. Ya no hay tiempo para más populismo, estamos sujetos a una relativación del conocimiento, y revisar las leyes electorales. De modo, que las contradicciones sirven para tener apegados al poder, a quienes creían combatir los partidos tradicionales que, no tenían espacios públicos y, nunca han dominado ningún pueblo.

Las maquinarias ideológicas están apelando a la ley de la mercancía, para conciliar los intereses de los diversos factores, ya el sueño de la abundancia es inexistente. Ese sueño es para muy pocos, legitiman un orden de privilegios y dominación que se impone con el militarismo, cuerpos policiales, y chismosos, con el vaciamiento de la cultura y política. Es el reino de la ignorancia.

Se ha logrado una innovación del poder en Washington, en base a los colegios electorales. La población hispánica y latina en Estados Unidos de Norteamérica dieron una respuesta contundente a sus hermanos de México, Colombia, Chile y Argentina, se debe seguir votando hacia un proceso abierto de la democracia. Donald Trump, traerá el restablecimiento del orden jurídico internacional. Es decir, vienen cambios en el campo del derecho y obligaciones para todos. Ya el unilateralismo quedo atrás, y el orden es multilateral. El asunto, es librar una batalla contra el nepotismo y obviar el triste modelo de la corrupción y arbitrariedad.

Estamos, ante una fuerza de poder excluyente, de fuerza bruta contra la racionalidad Como filósofo junto a otros internacionales, venimos escribiendo sobre la nueva época que se avecina y la libertad pública. Toda Europa y Japón, desean sumar ante el mensaje de Trump, ya conocido. A las palabras hay que darle un sentido recto, se manejan criterios, como la autocracia colectiva, impersonal e insidiosa de algunos imperios, que desean imponerse para controlar las riquezas, y ejercer un poder que tenga un perfil mutable., Ahora, tenemos Petro colonias.

Nuestro continente, todavía no puede ser considerado como emergente, estamos apegados a una definición falsa de mito hacía el progreso, todo nuestro parque industrial se encuentra cerrado, (Venezuela- Valencia), Solo Brasil ha fragmentado el escenario, a pesar de querer salir del coloniaje, ha creado su propio bloque de conciencia política que permitirá en los próximos años romper con la utopía, y dar como hecho que las ideas cristalicen para lograr un gran acierto: el desarrollo del Sur, junto a Buenos Aires, ( Argentina).

La Nueva Izquierda es una emergencia civilizatoria en algunas regiones del Sur, por los errores cometidos. El ajuste del neoliberalismo en países del Sur, , luce débil frente a las corporaciones multinacionales, y las potencias extranjeras que la respaldan.

En la actualidad, en pocos años prosigue un saqueo generalizado a las arcas del Estado a nivel local y universal, con una gran decadencia de la moralidad, sin descartar las tecnologías bélicas, cuando fallan los mecanismos económicos, financieros y las presiones políticas.

Las reformas del Estado, poco se han cumplido, dando una orientación diferente a las fuerzas del pueblo, que nunca han tenido poder, los utilizan como voceros comunitarios para acusarlos de corrupción e inmoralidad, simplemente, son controlados en países como Venezuela por la casta militar y franceses en el África, son líneas fuertes de control, en cuanto al antagonismo del gobierno. Ignacio Lula Da Silva, Donald Trump y Vladimir Putin mantienen una postura crítica, en cuanto al concepto de las organizaciones progresistas, y esperan reunirse para analizar y dar avance al Nuevo Orden Mundial, que es un sentir de " los espíritus galácticos", de modo, que nadie se sienta prisionero en la perspectiva cristiana de la historia política en el nuevo cuadro de la dispensación que se viene, y el cierre de los portales espirituales que Jehová mantiene abiertos para darle una nueva cubierta con Israel en su totalidad a partir del año 2030, aunque, el programa con los gentiles se da con Jesús y el encuentro con Saulo de Tarso en el Siglo I da inició a un plan esquematizado de trabajo en la Tierra que en la antigüedad contó con el servicio y labor de siete hombres designados para la visión mundial desde lo cristiano..

Si me da permiso las universidades de Oxford, Berkeley y La Autónoma de México, les explicare el telón o misterio de la realidad, como algo concreto e independiente de nosotros, pero con efectos naturales en el determinismo newtoniano, y más todavía para explicar fenómenos sociales, psicológicos e históricos., con base a la pretensión de certidumbre.

Todos, hablan de los últimos acontecimientos, menos de la interpretación de Copenhague, los datos originales vienen desde 1927, y estamos en 2024, llevando la delantera, el tecnólogo León Musk.

En la ciudad de Bruselas, se reunieron un grupo de físicos para discutir la nueva temática de la nueva física, y responde a la misteriosa interrogante surgida de los increíbles acontecimientos de años anteriores. Nils Bohr y Gay Zukav determinaron mediante la mecánica cuántica, el comportamiento colectivo de ciudadanos y, las probabilidades de comportamiento individual, dando origen a la creación de un nuevo escenario muy misterioso: El auge de la Inteligencia Artificial, (IA), los códigos ocultos en la astronomía y agujeros negros, analizados por Stephen Hawking, por punto final el electromagnetismo. A su vez, lo más grande de todos los tiempos, la capacidad de explicar los fenómenos en la exploración del petróleo y gas, y el desarrollo subatómico en drones y vehículos sin piloto, a partir de los paradigmas de la tercera y cuarta dimensión.

Donald Trump y Vladimir Putin, son justamente la nueva coyuntura mundial. Son dos presidentes Iluminati que reflejan en puntos, posiciones igualitarias para esgrimir argumentaciones que romperán con las imágenes falsas del modernismo. La idea es romper con la revolución lineal del pensamiento y consumo, para, darle al Estado su verdadero proceso de crecimiento cibernético, hermenéutico, de modo de descobajar el programa de La Nueva Izquierda hacía occidente, en cuanto a la inmigración. La idea es crear una civilización que va en camino desde 1978, donde la robótica es el anclaje para degustar el desarrollo y crecimiento social, tal como lo plante el lingüista Noam Chomsky. Aclaro, somos parte de un proceso globalizador extremo, donde se pretende salir de lo inicuo o circo de las etnicidades. Es un solo camino válido de una cultura de masas.

La Tierra, tiene mucho petróleo, gas y agua potable. El descubrimiento de corrientes marinas recientemente, a gran profundidad, siempre ha existido. El globo terráqueo es un compuesto de minerales que tienen más de seis mil años de configuración fundacional, y estas aguas son las que enfrían la tierra, es agua dulce y salada que cumplen acciones particulares, siendo la principal, la que se origina en el Cuerno Africano y llega al Ecuador, aborda el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico. Es un circulo alargado de aguas que no descansan y corren en sus vertientes a grandes velocidades.

Es un registro fotográfico de una realidad, donde el holograma parece estático, y nos describe un universo integrado y presente en todos los fenómenos. Es un orden ya explicado por David Bohm, en la segunda mitad del siglo XIX, quién junto a Stephen Hawking, gozaron de un prestigio por el conocimiento dado a la nueva ciencia.

"Nadie quiere aprender a los palos, y quienes aprenden así generan un resentimiento tóxico que estanca y cierra, la educación debe ser entretenida, desglosada y sin presiones, pues facilita el aprendizaje, el dogmatismo es una vertiente que está muy obsoleta ya." Oscar Vera Flores.

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 518 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: