-
La Vice de Ecuador, Verónica Abad, reclama su Derecho Constitucional a ejercer la presidencia de acuerdo a lo estipulado en la Carta Magna de ese país, y el presi, Daniel Noboa, hace todo tipo de trampas, que niegan los propios preceptos constitucionales para impedirlo.
A pesar de estar en el segundo rango y ser personas de extremada confianza, de la misma organización política, no están exentas, cuando lo creen necesario, de enfrentarse, dar la cara y rebelarse contra su propio Presi.
Estamos viendo como las Vice presidentas, se están convirtiendo en un verdadero "chichón", para algunos presidentas de turno.
LA VICE DE ECUADOR.
La vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad, presentó una denuncia por violencia política de género en el Tribunal Contencioso Electoral en contra del jefe de Estado, Daniel Noboa,
La querella, dirigida también a la canciller Gabriela Sommerfeld, el viceministro Esteban Torres y la asesora Diana Jácome, fue ingresada el pasado jueves (8.08.2).
Luego de esta denuncia, se desataron los diablos, el presidente de Ecuador Noboa, a su vez, denunció a la Vice Presidenta, la separó del cargo, la envió de embajadora a otro país y no contento con ello, la denuncio por abandono del cargo. A tal punto ha llegado el enfrentamiento que la Vice, denuncia a la prensa internacional que su vida corría peligro, por estar permanente amenazada por el presidente y sus ejecutivos.
Actualmente, Noboa ha declarado que la quiere fuera del país, quizás para consolidar el fraude electoral que prepara, pero ella se mantiene firme peleando hasta en los Tribunales por sus derechos y reafirmando sus denuncias.
LA VICE DE ARGENTINA
A pesar, de que en algunas fotos enviadas por los periodistas de Milei a prensa internacional, aparecen muy acaramelado con su Vice presidenta, parece que sólo eran poses para el público de galería.
Como era de esperarse, por su conducta, repelente y atropelladora, la pelea la inicio Milei, públicamente al declarar:
-
El presidente Javier Milei dijo que la vicepresidenta Victoria Villarruel "no tiene ninguna injerencia en la toma de decisiones" y que ella "está más cerca del círculo rojo, de lo que ella llama la alta política, y lo que nosotros llamamos la casta".
De esta manera la descalificó, para de alguna manera mimetizar las verdaderas diferencias que ha tenido con su Vice:
Victoria Villarruel, mostró diferencias con Javier Milei en cuanto a los militares, los sueldos de senadores y nombramientos de magistrados de la Corte Suprema.
Una persona tan arrogante como el Milei, o podía soportar ni la mínima diferencia, exige incondicionalidad. Acuerdense de cómo destituyo, inmediatamente al diplompatico que en la ONU, votó contra el Bloqueo a la República de Cuba. Los libertario, serán muy libertarios, pero no permiten la disidencia. ¡Vaya contradicción.
LA VICE DE FILIPINAS
Según la prensa internacional, la Vice, es de armas tomar:
La vicepresidenta filipina, Sara Duterte, fue citada a la Oficina Nacional de Investigación para explicar sus declaraciones acerca de que contrató a un asesino para matar al presidente Ferdinand Marcos Jr, a su esposa Liza Araneta y al presidente de la Cámara de Representantes, Martin Romualdez, informa Philippine News Agency.
De las informaciones de prense, se infiere, que entre el Presidente y su Vice, hay amenazas mutuas. Se desprende por ejemplo, de una declaración de Sara Duterte:
Le dije: 'Si me matan, mata a BBM [Marcos], a Liza Araneta y a Martín Romualdez'. No es broma", aseveró Duterte durante una videoconferencia. "Ya he dado mi orden: 'Cuando yo muera, no pare hasta matarlos'
Cómo Uds. pueden ver, la guerra es a muerte, no están jugando carritos.
LA VICE PERUANA
DINA Boluarte, fue miembro del partido político Perú Libre,4 del que fue electa primera vicepresidenta en las elecciones presidenciales de 2021,5 cargo que ocupó desde el 28 de julio de 2021 hasta el 7 de diciembre de 2022.
Desde su cargo, fue denunciada por sus propios compañeros de partido:
"La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, argumentó que la vicepresidenta, Dina Boluarte, conspira con la parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos, en busca de lograr la vacancia del presidente Pedro Castillo.
Luego de la encerrona que el Congreso de Perú le tendió a Pedro Castillo, lograron su sustitución.
Resultado de la trama: Pedro Castillo Preso y Dina Boluate asume el cargo de Dictadura de Perú, sustituyendo a su compañero de partido contra el que conspiró abiertamente.
En la actualidad, a pesar de ser acusada de Delitos de Lesa Humanidad, ser responsable de varias masacres contra el pueblo peruano, investigada por compra con dinero del estado una valiosa colección de relojes marca Rolex, se mantiene en el poder con el apoyo de los Estados Unidos. Allí fue recibida con honores y pasó flamante por un pasillo de sables que se le hizo en su honor por favores recibidos. Uno de esos favores es permitir que los Estados Unidos instalen base militares en territorio peruano, violando su propia soberanía. Hoy esta vice además de dictadora, violadora de Derechos Humanos , ha sido catalogada por la prensa y sus conciudadanos como la persona de peor imagen que tiene el Perú
OTRA VICE DE ARGENTINA
Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner (2019-2023): La relación entre el presidente Alberto Fernández y su vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue compleja y a veces tensa.
Aunque ambos provenían del mismo partido político, el peronismo, mostraron diferencias en cuanto a la gestión gubernamental y la política económica. Cristina, quien tiene una base política muy fuerte y opiniones firmes, influyó significativamente en las políticas del Gobierno, lo que a veces causó fricciones visibles.
Aquí, la Vice, se enfrentó al opaco Alberto Fernández, quien por su pésima gestión, le abrió el camino a Javier Milei y ahora se retira a España, donde hizo inversiones hoteleras a costa del pueblo argentino. Por cierto, fue el presidente que permitió a los Estados Unidos, apoderarse de un avión propiedad de los venezolanos.
Vemos entonces, como las Vices, se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para algunos presidentes y alguien me comentó tener una Vice, es más peligroso que tener en su casa a un Mono con una hojilla.