¿Son una amenaza para el pueblo colombiano o para la elite de Poder de Colombia?

¿Las FARC-EP son una amenaza para quién?

La sinfonía propagandística de Uribe se extiende de manera acelerada, luego de la “brillante” operación “Jaque”. Muchos incluso se acoplan sin saber siquiera que están fortaleciendo la orquesta de la burguesía capitalista. Muchos despiden por sus bocas, de manera gratuita, sus deseos particulares por acabar con la violencia armada que se está llevando a cabo en Colombia. No obstante, muchos olvidan (sea por desconocimiento o por ingenuidad) el rol que viene cumpliendo el Estado colombiano a lo largo de más de 50 años. No es sorprendente, incluso, escuchar a humildes o doctos catalogar a nuestras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia como “terroristas”, “bandidos”, “narcotraficantes”, “criminales”, “grupo mafioso”, “bandoleros”, etc. Esos humildes y doctos día a día son bombardeados por la maquinaria propagandística del Estado burgués colombiano, con ayuda del imperialismo norteamericano. No podría resultar extraña la repetición propagandística de falsedades en boca de humildes y doctos. Es cosa de ver la fuerte influencia que ejercen los medios de “comunicación” masivos a nivel mundial.

Es muy fácil expresar deseos de “paz” o deseos como “deponer las armas” o “deponer la violencia” o el fin de los “secuestros”, ello es aceptable. ¿Quién no podría desear la paz? ¿Quién no podría desear vivir tranquilo? Es muy fácil exponer todos aquellos deseos desde una posición que desconoce en carne propia la violencia que ejerce el propio Estado contra el pueblo colombiano. Es muy fácil exponer todos aquellos deseos desde una posición que desconoce en carne propia lo que es el hambre, el miedo, la violación, la tortura, las amenazas, etc… Pero hay primero que ver de dónde es que salen tantos “deseos”, cuál es la matriz. Puede resultar muy irónico, pero donde primero salen todos estos “deseos” es de la maquinaria propagandística del Estado. Luego quienes vienen a repetir estos “deseos” vienen a ser los elementos que gustan entretener o encauzar a las masas (llámese figuras públicas del espectáculo o de la política), que tienen fuertes vínculos con el aparato burgués que les da de comer. Claro que se hace muy fácil exponer “deseos” de paz desde posiciones de servidumbre pasiva. Luego están los que se acoplan a esos “deseos” universales ya sea por presión internacional, lavado de imagen, por figurar en los medios, por una simple moda, etc. Lo que duele e incomoda a muchos es que se exprese sin reconocer el rol que viene cumpliendo el Estado colombiano. ¿Por qué debemos apuntar los dardos hacia una única dirección, hacia las FARC-EP? ¿Por qué debemos demonizar a las FARC-EP? ¿Por qué no se habla o se denuncia con el mismo ímpetu sobre el terrorismo de Estado, que se está llevando en Colombia? Obviamente se debe a que la propaganda de la burguesía capitalista ha hecho a la “perfección” su trabajo, focalizando las responsabilidades cardinales en las FARC-EP y, sin ningún pudor, en el Paramilitarismo (¡¡¡órgano diseñado por el Estado colombiano para hacer el “trabajo sucio” de eliminar toda resistencia política y militar que amenace los intereses del Estado burgués colombiano!!!).

Yo me pregunto y muchos de nosotros nos preguntamos cuál es la amenaza que reviste las FARC-EP para su pueblo. ¿Son una amenaza para el pueblo colombiano o para la élite de Poder de Colombia? ¿Son una amenaza para el pueblo colombiano o para los intereses norteamericanos?

Cuando existen retenciones legítimas ¿de qué “civiles” nos están hablando? Quienes representan los poderes político, económico y militar de Colombia o de algún Estado extranjero que pueda tener intereses económicos dentro de la región ¿merecen ser llamados “civiles”? ¿Merecen ser llamados “civiles” esos mismos que hacen funcionar la maquinaria del Estado terrorista y capitalista? ¡¡¡Claro, son las FARC-EP quienes asesinan a los dirigentes sindicales; son las FARC-EP quienes asesinaron en los 80´ a más de 5,000 compañeros de la UP (Unión Patriótica) por haber escogido la vía política para luchar contra el Estado opresor; son las FARC-EP quienes inventaron a las fuerzas paramilitares para que asesinaran a su pueblo; son las FARC-EP quienes han obligado a emigrar a millones de personas; son las FARC-EP los responsables de miles de desapariciones forzadas!!!

Es que sorprende de gran manera el grado de ignorancia que existe respecto a las violaciones del Estado terrorista colombiano. Tanto es la ceguera que incluso se puede elegir de presidente a un hombre vinculado al narcotráfico y al paramilitarismo; a un hombre que tiene las manos manchadas con sangre por haber participado ideológica y financieramente, junto con su hermano Santiago Uribe en la masacre de El Aro, a finales de los 90´ (específicamente en 1997), cuando el cara de seminarista era el gobernador del departamento de Antioquia. ¡Quince campesinos indefensos fueron cruelmente asesinados! ¡¡¡Pero eso es poco junto a los otros miles de campesinos asesinados y en el que Álvaro Uribe tiene responsabilidad por su participación ideológica y financiera!!! Hoy ese asesino y colaborador de los narcotraficantes y vinculado junto con su hermano al paramilitarismo es el presidente de Colombia: Álvaro Uribe. Pero eso hoy a quién le importa. Felicitémoslo por el gran “brillante” acto de la operación “Jaque”. Felicitémoslo por haber logrado “rescatar” a “nuestra” “heroína” Ingrid Betancourt.

Muchos de nuestros compañeros no necesitan ser adivinos para saber cómo actúa el Estado Capitalista burgués cuando puede ver amenazado sus intereses. No se necesita estar dentro del mismo conflicto para saber la naturaleza del Estado Capitalista cuando ve amenazado sus intereses. Latinoamérica lo ha vivido en carne propia. ¡¡¡No fueron ningún invento los Escuadrones de la Muerte en El Salvador; no fueron ningún invento la Contra en Nicaragüa; no fue ningún invento la Guardia Nacional también en Nicaragüa; NO SON NINGÚN INVENTO el Paramilitarismo en Colombia. Todos ellos financiados por el Imperialismo Norteamericano para frenar LOS AVANCES de nuestros pueblos en materia política y organizativa!!!

Aconsejaría a todos esos que repiten toda esa propaganda diseñada para el beneficio de la burguesía a que se trasladen a las zonas de conflicto y que vivan en carne viva lo que es ser presa de los atropellos del Estado en contra del pueblo colombiano. Es muy fácil hablar de donde las balas no chiflan.

Las FARC-EP no son ningún capricho, compañeros. Las FARC-EP son una respuesta legítima a la violencia ejercida por el Estado burgués contra el pueblo colombiano. ¡¡¡Los que están en la selva no están de “turismo-aventura”, están resistiendo a como de lugar el terrorismo de Estado; están resistiendo a como de lugar del apoyo terrorista e imperial de los EE.UU. que se presentan ante el mundo con la excusa de combatir el narcotráfico y el terrorismo!!!

Dedicación

Este artículo está dedicado a todos aquellos que al parecer olvidaron nuestras útiles “tablas de matemáticas”. A todos ellos les aconsejo que vuelvan a revisar las clásicas “tablas de matemáticas”.

No es posible que los que supuestamente luchan contra el capitalismo o contra el imperialismo declaren al mundo o a su pueblo que 2 más 2 sean 5 ó que 2 por 5 sean 20. Apliquemos las “matemáticas” como corresponde. Las “matemáticas” son una sola.

VIVA LAS FARC-EP!!!

SOCIALISMO O MUERTE!!!

http://stolpkin.blogspot.com/

stolpkin@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2747 veces.



Níkolas Stolpkin


Visite el perfil de Maryclen Stelling para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Maryclen Stelling

Maryclen Stelling

Más artículos de este autor