Se mueve en las sombras y no pierde oportunidad para, sin importar los medios, poder lograr su fin : El poder.
Recordemos que apenas llegó Chavez al poder en Diciembre de 1998,las alarmas de la oligarquía de inmediato se encendieron.Previo a los sucesos de Abril del año 2002 ,la derecha y sus medios golpistas intensificaron como nunca antes una campaña
desestabilizadora basada en calumnias y ofensas contra el gobierno Bolivariano;logrando materializar un golpe de estado y secuestrar al Presidente Hugo Chavez durante 36 horas ;casi costándole la vida.
Aquel 11 y 12 de Abril de 2002,la derecha celebraba y se repartía el botín ;desestimando como siempre la respuesta del pueblo bolivariano, que a pesar de la brutal represión, bajó de los cerros e hizo correr como gallinas (con el perdón de las aves) a los facistas reunidos en el palacio de Miraflores.
La derecha es soberbia. A pesar de la derrota y a pesar del perdón presidencial; interpretaron ese acto cristiano del Presidente Chavez como debilidad y se lanzaron a la aventura del paro petrolero, manipulando y llevando a muchos técnicos petroleros a seguir las órdenes de un transtornado sindicalista adeco; hoy prófugo de la justicia.
La derecha es también impaciente y no quiere esperar por las elecciones del 2012. Por ello compra conciencias y continúa con su campaña mediática en forma compulsiva hasta insinuar la eliminación física del Presidente Chavez.
En Estados Unidos , un canal de tv con ese comportamiento desde el mismo abril del 2002 lo habrían cerrado y sus directivos enviados de por vida a prisión.
La derecha en Venezuela celebró el golpe contra el Presidente Mel Zelaya el pasado 28 de junio. Su alegría duró muy poco porque nunca se imaginaron la contundente respuesta del ALBA,OEA,SICA y ONU en menos de 48 horas. La derecha cuenta con muchos recursos económicos ; pero no deja de ser torpe, testaruda y cobarde.
Lo sucedido en Honduras no es muy diferente a lo sucedido en Venezuela en Abril de 2002.Es la misma receta aprendida seguramente en los cursos de la extinta Escuela de las Américas.Lo que la derecha no puede entender es que a pesar de sus gobiernos represivos; los pueblos despiertan del letargo y se levantan a dar la batalla por su liberación total.
En Venezuela , gracias a la Revolución Bolivariana que comanda el Presidente Hugo Chavez, el pueblo después de los sucesos de Abril de 2002, se decidió a quedarse en las calles para defenderla. La derecha aún no lo puede creer y se niega a aceptarlo.
Hoy el pueblo hondureño anda en la calle como respuesta al zarpazo dado por la oligarquía el pasado domingo 28 de junio.
El pueblo valiente de Honduras , aún en desventaja, se enfrenta a una derecha armada, embrutecida y cavernícola.
El pueblo hondureño pacientemente está venciendo. Cuando el pueblo se alza , no hay tanque ni cañón que lo pueda detener.Vaya en esta mi saludo solidario y revolucionario.
La derecha nunca duerme y es muy cobarde; por lo tanto no es invencible.
Ella odia todo lo que huela a pueblo. Es racista por naturaleza y se niega a perder sus privilegios; he allí el detalle.
No pasarán !
Hasta la victoria siempre !
a.padrino@prodigy.net