CNN tiene poder o más bien está al servicio del poder, pero nosotros cada vez que repetimos lo que dice y no dice, le damos más poder. El golpe contra Correa tendrá o no tendrá éxito independientemente de lo que diga o no la CNN.
Creo que en vez de ser reactivos o peor aún repetir como loros lo que dicen los medios del enemigo, es mucho más digno, dar nuestra propia información y emitir nuestras propias opiniones.
Es mucho más importante para el proceso bolivariano y latinoamericano explicar sistemáticamente a través de nuestros medios qué significado y alcance tiene la hegemonía imperial y que papel juegan los empresas de comunicación y la industria del entretenimiento en el soporte de esa hegemonía y en el ataque y descrédito de todo aquel que tiene el valor de enfrentarla. Debatir abiertamente qué es un golpe de estado, qué papel juegan los pueblos y el ejército en su éxito o fracaso y especialmente, cuáles son sus consecuencias para las grandes mayorías. Informar reiteradamente cómo han sido y siguen siendo las relaciones entre el imperio y los países de América Latina.
Las bases cívico – militares que hacemos posible y sostenemos los vientos de cambio en Nuestra América tenemos que entender claramente lo que está en riesgo, lo que se perderían si la derecha arrastrada y vende patria, discriminadora y saqueadora, regresara al poder.
Tenemos que dejar la actitud defensiva, tenemos que ir al ataque, tenemos que hablar sin tapujos y tenemos que crear nuestras propias matrices de opinión. Tenemos que darles más espacio en los medios nacionales a los camaradas que están claros, porque se captan mejor los mensajes cuando vienen de nuestros pares.
Viva Correa, viva el pueblo ecuatoriano y todos los pueblos de Nuestra América Viva EL ALBA, Viva UNASUR y sobre todo Viva Chávez y el proceso bolivariano. Hagamos un esfuerzo y pongámonos al nivel de nuestros líderes y nuestros pueblos.
mariadelav@gmail.com