Eso fue lo que le faltó decir al Dip. Ramón Guevara, Secretario General de AD en Mérida, cuando esta mañana era entrevistado en el programa “Buenos días Mérida” que dirige el periodista Pablo villa en la TAM.
El pecho se me trancó y estuve a punto de “moquear” cuando el malnacido, con voz compungida, describía como era el despliegue de las tropas por las haciendas, el tipo de armamento que estaba utilizando el ejército y las condiciones en las que estaba la población que era sacada violentamente de sus casas. Llegó a decir que Chávez estaba haciendo lo mismo que hizo Bush padre cuando invadió a Irak. A mi mente llegó la imagen de la masacre de My Lai: la niña desnuda, quemada con nalpam, corriendo por La carretera con otros niños mientras el ejército gringo quemaba sus chozas.
Dijo el adeco ese, que él vio a la gente deambulando por las calles, llorando por haber sido despojados de sus propiedades y que se están organizando para reclamar ante los entes internacionales la violación de sus derechos humanos. Llegó a decir que los cañones de los tanques usados por el ejército para reprimir y aterrorizar a esa indefensa población eran más grandes que los vehículos en los cuales iban montados. Y que estos deberían ser usados para proteger a la frontera de la guerrilla terrorista y no para intimidar a los que producen bienes y riquezas para el país. El apátrida, en ningún momento mencionó el ataque terrorista que sufrió el estado venezolano, al ser quemada la sede del Inti en la región, ni las decenas de campesinos asesinados por sicarios pagados por los ganaderos terratenientes, ni las condiciones de esclavitud a los cuales son sometidos los trabajadores de esas haciendas.
La tragedia pintada por el diputado en cuestión, es la que en su mente tiene prevista, para cuando ellos lleguen el poder y puedan hacer esas imágenes reales contra los chavistas. Ya lo vivimos cuando el ”caracazo”.
Después de hacer esa fatal descripción de lo que según él observó, nos pintó una esperanza: Su partido se está organizando para hacer un Programa de Gobernalidad que ofrecerá al pueblo oprimido por la dictadura para que en el 2012 acaben con la tiranía chavista.