Una segunda reunión de uno de los tantos grupos de periodistas que se están concentrando y conversando sobre el hecho claro de la Plataforma de Periodistas mostró un hecho muy particular y una decidida acción para abordarlo:
¡Tenemos miles de periodistas graduados y no colegiados y otros tantos haciendo tesis, que están identificados con la revolución bolivariana y el líder Comandante Hugo Chávez, pero que no se han inscritos en el Colegio Nacional de Periodistas, porque no toleran ser dirigidos por directivas ilegítimas, patronales y golpistas!
Es más, quienes no lo crean, solo tienen que ir por algunas universidades y se darán cuenta –como dicen por allí- de cómo es el maní.
Debo recordar que dije “Renuncio a ser miembro del Colegio Nacional de Periodistas, CNP, mientras su directiva ilegítima esté allí”, asunto que se mantiene porque con casi 20 mil periodistas inscritos en el CNP y otros miles sin inscribirse, los sujetos que están en su directiva, porque los dejamos, se eligieron con menos de 700 votos.
Antes de que siga, debemos reconocer que los dejamos que se eligieran, porque en ese momento, habían otras prioridades. Honesto y sencillo, no hay merodeo alguno, pero eso no ha salido de ninguna de nuestras mentes y por eso lo volvimos a conversar en este segundo foro que ha iniciado la Plataforma de Periodistas.
Recuerdo que escribí, hace tres años en mayo, “Hay un tremendo problema ético: un periodismo absurdo, mediatizado, demoníaco, barato, enfermizo, mentiroso, lastimero, que afecta a la ciudadanía, que no le importa si dañan a las personas y cuyo único interés es eminentemente político, de cobrar los dineros que les pagan dañando al país y algunos de hacerse ricos”.
Eso no ha variado y lo hemos estado discutiendo de nuevo y lo seguiremos machacando en la Plataforma de Periodistas, instancia que no está pidiendo certificado a nadie, que ha iniciado una marcha convocando a todos los periodistas que creen en la revolución, estén graduados e inscritos en el CNP, estén graduados y no lo estén o estén realizando tesis, culminando sus carreras.
La Plataforma de Periodistas está dando un paso equilibrado y como tal seguirá escalón por escalón. No se va a desgastar. Ya tiene un foro permanente y de respaldo al líder de la revolución bolivariana. Luego seguirán otras acciones, bien pensadas dirigidas a fortalecer el apoyo al Comandante, a la revolución venezolana y a la transformación de nuestra sociedad y de la comunicación, como herramienta para el crecimiento .
No hemos pedido ni pedimos, simplemente hacemos lo que es honesto por la revolución bolivariana porque así debe de ser.
Lee el siguiente blog: wwwpertinentes.blogspot.com (Premio Aníbal Nazoa/2010) Mención Opinión)
estacio_conac@yahoo.com