Definitivamente, cuando acontece que por mentir descaradamente; algunos personajillos se despepitan en una verborrea absurda y sin sentido real sobre las causas de la violencia en Venezuela, no queda más remedio que concluir que estos charlatanes, no hablan de manera voluntaria, si no que repiten un patrón aprendido y programado por otro cerebro, que les impone, el cuando, el como y el donde deben decir algo. Por ejemplo en un programa de televisión, un locutorcillo acéfalo, le interroga a su entrevistado, su opinión sobre el asesinato del estudiante de la L.U.Z. pero antes que el invitado ( un sindicalero que vendió el triunfo del pueblo en las elecciones del 93 o 94, a Rafael caldera, por no tener valor para defender su triunfo) responda, se lanza un discursito aprendido al caletre, en el cual concluye que la inseguridad y el atraco llegó a Venezuela con el gobierno de Chávez.
Pero no dice nada ese personajillo: desde el canal donde el trabaja y en los otros canales de televisión privada, su programación ha estado signada por un mensaje constante y o permanente cuyo eje central es la violencia, el odio, la pornografía y el desprecio a los valores éticos y morales de la sociedad. No dice nada este servil de la oligarquía pro imperio, que cuando un mensaje se repite de manera tan constante, se va alojando en el sub consiente de las personas, sobre todo de los niños y va moldeando la conducta de estos, al creer que lo que ven es lo correcto. Es por eso que en el mundo la violencia se incrementa en la medida que la televisión va penetrando en los hogares y con el mensaje incitador de odio, que conllevan las películas de Hollywood, implícitas intencionalmente. No se trata de culpar al medio en si como el mal. Si no, el mensaje que le imprimieron unos delincuentes manipuladores como atractivo para que calara en la gente. Cuando se fue descubriendo lo útil que podía ser este medio para influir en la psiquis de la gente, en esa medida se fueron perfeccionando los mensajes interesados y se propusieron metas definidas. Hoy en día tenemos una industria especializada en elaborar mensajes, para lograr objetivos determinados: desde vender un producto, hasta de conformar conductas ante ciertas circunstancias, desde elevar la estima ante falsos valores, como destruirla ante los principios éticos. Se le impone a las victimas del cajón esclavista, conductas y conceptos ajenos a si mismo. Me atrevo a decir abiertamente que el mensaje transmitido por la televisión hasta ahora, es el gran responsable de caos violento que existe en Venezuela. No solo del caos en si, si no de la impunidad con que actúa la justicia, sobre todo cuando quien delinque es un potentado económico o sus allegados. Quienes se hicieron dueños de eso medios, y los que lo usan cotidianamente para emitir mensajes, han condicionado o pretendido condicionar a las personas, que éllos son inmunes ante las leyes y que pueden hacer lo que les venga en gana; por que así lo dicta la matriz que éllos mismos crearon.
Por otro lado hay por allí un personaje “revolucionario”, que está sembrando la matriz que la CIA o los servicios de inteligencia del imperio (incluyendo el MOSSAD) no tienen responsabilidad directa en el asunto de la desinformación y la siembra de falsas creencia y anti valores, en el mundo en contra del presidente de Venezuela y el gobierno nacional, como contra los gobiernos de Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Argentina etc. Según este señor quien está detrás de toda esa campaña es una empresa contratada por los servicios de inteligencia. Es indudable que la ignorancia de las cosas o el interés por desviarlas; puede hacer que se desvié el interés sobre el objeto principal hacia uno secundario o a veces inexistente. Seguramente los gringos son unos pendejos, que le asignan un presupuesto legal a un organismo de inteligencia especializado, que dispone de una sede, de los mas sofisticados adelantos tecnológicos para: escuchar, emitir, crear ideas y proyectos de dominación desde todo punto de vista del ser humano, que estudia hasta como controlar y dominar las fuerzas mismas de la naturaleza etc. Ese aparataje que dispone además de otro presupuesto no reconocido o ilegal, para ejecutar sus operaciones clandestinas. Tiene que contratar a una empresa de servicios de desinformación, llamada Rendón group, por que no son capaces sus elemento pagados de hacer semejante tarea. Es decir la CIA es una estafa que le hacen al gobierno norteamericano ¡vaya semejante tontería! Lo cumbre es que ese “revolucionario” se pasea por los medios y canales del estado diciendo semejante estupidez y le dan tribuna para decirla. ¿ no será señor mejor decir que esa empresa es creación de la CIA, tal como fue o es INTESA, para controlar PDVSA?. ¿como se pretende excusar a esa organización macabra, cuya autoría de las más inverosímiles acciones de contra inteligencia, inteligencia y distorsión, son conocidas en el mundo? ¿Cómo cree Ud. señor engañador, que la mayor y mas maquiavélica maquinaria de mentir, engañar y aparentar falsedades como realidad del planeta, vaya a contratar a una empresa de publicidad para hacer lo que éllos hacen todos los días en todo el mundo y por todos los medios posibles? Pero otra cosa seria decir que la gente que trabaja en ese grupo, fueron organizados como una mampara par que no apareciera la CIA directamente involucrada. Eso si es creíble: pero andar por allí hablando sandeces; que esa empresa de publicidad, o lo que sea, está sustituyendo al servicio de inteligencia con mayor dotación tecnológica y presupuesto del planeta, es una incalificable idiotez.
El hecho que el gobierno de los estados unidos haya creado una oficina especial de inteligencia para Venezuela y cuba solamente, habla del interés del imperio en quebrar a esas dos naciones. Pero hablo de una oficina especial dentro de la CIA. No otro organismo paralelo ni ninguna empresa de publicidad. Aunque la CIA siempre las ha utilizado para hacer campañas de desprestigio publicitario y para levantar muertos o caídos ( ARS publicidad, y el muerto John Goicoechea, a quien hasta lo discurso le escriben) pero son empresas contratadas para un fin especifico, bajo la directriz de la CIA, no es que la sustituyen, señor. Es necesario informar y alertar, pero no engañar para obtener centimetraje publicitario y confundir la cosas.