Algunos comentarios malsanos de los sectores de la oposición, en una descarada complicidad con medios de comunicación privado, que responden a los más oscuros intereses oligarcas, arremeten contra el Vicepresidente Jorge Arreaza y la Ministra Delcy Rodríguez por haber publicado la lista de los Alegres Viajeros.
Dollar Today publicó via internet esto: Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza y la Ministra de Comunicación Delcy Rodríguez quien recientemente publicó una lista acusando a dirigentes opositores de Doble Moral por haber pasado las fiestas de fin de año en el exterior, de que se les observó que en sus chaquetas y franelas, tienen logos de marcas americanos como Under, Armour y Hollister.
Este comentario de Dólar Today es totalmente irracional, fascistoide, producto del ofuscamiento mental. El hecho de que la Ministra use una franela hecha en Estados Unidos, quiere decir, que ella no discrimina a los productos de ninguna parte del planeta, por lo que tiene la libertad suprema de usar cualquier prenda hecha en cualquier país del mundo. Los únicos que aúpan estas acciones son los de corte fascista, quienes discriminan todas las acciones, todos los hechos y a todas las personas que piensen diferente.
Desde que nuestro Comandante asumió la Presidencia de Venezuela hasta su muerte, y el actual Presidente Nicolás Maduro, han ayudado a los pobres de Estados Unidos suministrándoles el combustible Diésel para usarlo en su calefacción. Esta población es afectada todos los años por las olas de frío hecho este, que ha ganado la simpatía de muchos pobladores de ese país y de muchos ciudadanos de todo el mundo.
No hay que confundir antiimperialistas con antiestadounidenses. Cuando se habla de antimperialistas, es referente a los que conforman el imperio, integrado por las grandes corporaciones mundiales que tienen dominado el sistema financiero mundial. Claro está, que algunos Presidentes de esas Naciones, forman parte de ese Imperio. Pero eso no tiene nada que ver con sus países, con sus pueblos.
Hay venezolanos que están confundidos, hay que buscar las palabras exactas para hacerles entender, que estamos en una lucha por las libertades económicas de nuestros pueblos, libertad que nos dan soberanía sobre nuestros recursos naturales y riquezas, que fueron saqueadas durante centenas de años por las potencias de turno. Ya esas potencias se desarrollaron con nuestros recursos ahora nos toca a nosotros hacer uso de ellas para llegar al desarrollo de nuestras naciones. En tal sentido el sentimiento Antiimperialista no es un sentimiento antiestadounidense.
Por otro lado, lo que se critica del viaje de la oposición al extranjero, es que hayan abandonado sus funciones como Gobernadores y Alcaldes electos por el pueblo. Todo gobernante, de cualquier índole, debe, por cuestiones de lealtad a su pueblo, permanecer a su lado en estos tiempos cruciales, cuando se está festejando la entrada de un nuevo año:
Primero: Por el sentimiento de compartir con el pueblo estos momentos tan importante para los seres humanos como es el Año Nuevo, fiesta tradicionales muy cargada de sentimientos y Segundo: Porque pudiera ocurrir cualquier tragedia, producto de las celebraciones, como por ejemplo incendios debido a los fuegos pirotécnicos u otras actividades.
Ningún capitán, por nada del mundo, abandona el barco.
marlamer278@hotmail.com