¿Por acudir a una mesa de diálogo después de dos meses y 40 muertos?
¿Por evadir cualquier responsabilidad en lo que ocurre en el país?
¿Por no darles vergüenza las mentiras y las sandeces dichas frente a los cancilleres de UNASUR y al Nuncio?
¿Por evidenciar públicamente su desconexión con el pueblo que pretenden representar?
¿Por presentar como propias iniciativas y políticas puestas en ejecución por el Gobierno como la de desarme?
¿Por haber entendido por fin que seguir desconociendo la invitación al diálogo es incompatible con la posición democrática de algunos de ellos, es muy sospechoso en el caso de otros y es impresentable nacional e internacionalmente? No
¿Por haber esperado hasta última hora para hacer algunas observaciones sensatas que pudieran estar discutiendo desde hace semanas, junto con sus pares, en las mesas correspondientes como las de economía y seguridad?
¿Por no saber escuchar y repetir los mismos argumentos trillados una y otra vez?
¿Por pedir amnistía para delincuentes y fugitivos calificados de presos políticos y exiliados?
No señor. NO. Aquí el único valiente es el pueblo digno y soberano. El pueblo todo como poder constituyente.
El pueblo consciente, democrático, respetuoso y disciplinado que rechaza la violencia. El pueblo civil y el pueblo uniformado. El pueblo rural y pueblo urbano. El pueblo militante y el pueblo de a pie. El pueblo que ocupa posiciones en el gobierno el poder formal y el poder popular organizado.
El pueblo que construye Patria. El pueblo que hace 12 años rescató valientemente al Comandante Chávez, defendiendo sus derechos y su democracia. El pueblo que ha salido victorioso en 18 de 19 procesos electorales y el pueblo que lo ha reconocido.
El pueblo que cree en el Socialismo Bolivariano. El pueblo que aprobó y ratificó el Plan de la Patria al reelegir al Comandante Chávez y luego al Presidente Maduro. El pueblo que espera que los encuentros Gobierno oposición sean sinceros y fructíferos.
El pueblo que cree en la paz y la vida. El pueblo hermanado y solidario con los otros pueblos del mundo. El pueblo que canta. El pueblo creativo que construye. El pueblo que venera a la Madre Tierra. El pueblo que con su risa y su trabajo contribuye a la sobrevivencia y felicidad de nuestra especie.
El pueblo dispuesto a defender su voluntad y sus derechos