El sábado próximo pasado, un grupo de diputados, introdujo un documento ante la fiscalía, exigiendo que se abra una investigación a la banda terrorista “JAVU” como, brazo armado de Primero Justicia y a su mentor Dip. Carlos Berrizbeitia, por lo que dijo en la sesión de la AN del 30/10/2014.
Un día después (domingo 5/10/2014), en el marco de la clausura del lll Congreso Nacional de la Cultura, el camarada Maduro pidió a la audiencia que levantaran el brazo los que han visto los videos o habían leído las confesiones terroríficas de Lorent Gomez Salet.
El resultado no pudo ser peor: 80% de manos abajo. y un escuálido 20% de manos arriba. El 80% por razones obvias, y el 20% por obvias razones. Un 80% dijo Maduro es culpa de los medios privados que invicivilizaron los hechos, mientras que el 20% ( a nuestra manera de ver), por falta de fuelle en la red pública, el mismo fuelle que exigió Chávez toda su vida.
El caso Lorent y la solicitud de los diputados fiscalía vienen cortados a la medida. El 80% no conoce al Dip. Del terrorismo amarillo y el 20% no ha visto o no sabe lo que dijo en la AN.
En ambos casos se evidencia una falla de la “red”, al considerar suficiente el esfuerzo de ANTV o del programa “Zurda Conducta” de transmitir y retrasmitir en el día y la hora menos indicada los videos del terrorismo y el debate en la AN del 30/10/2014.
De cual red de medios se puede hablar si no existe la interrelación necesaria que jerarquice y dinamice la información por encima de mezquindades y formalismos. El caso Lorent, “JAVU” y el contenido del documento en Fiscalía, así como el tristemente célebre video del debate del 30/10/2014, debieran trasmitirse todos los días en Cadena Nacional por respeto al derecho que nos consagra al Art. 58 de nuestra Constitución.