“Con el imperialismo no se debe confiar… ni tantito asi, “ alerto el Che Guevara, en un discurso de la Organización de Naciones Unidas ONU Mucho ANTES, que el CHE en Méjico, el educador Garcia Naranjo dijo algo similar pero en tono de lamento: “pobrecito Mejico tan LEJOS DE Dios y tan cerca deL IMPERIO DE EU.
Ambas expresiones cobran vigencia ante el reconocimiento de Donal Trump a Nicolas Maduro como Presidente de Venezuela.
Se ha especulado mucho sobre los efectos políticos y económicos que acarrea el recocimiento de Trump a Maduro, sobre todo en el comportamiento de EU como Imperio, habida cuenta que la historta de este planeta esta plagada de engaños y traiciones del imperio.
De hecho, No se debe confiar en este imperio que jamás ha honrado un compromiso , ni una promesa ni mucho menos un juramento y cuando te dice NO ES POR QUE SI, se trata de agresión,in tervenciones,invacion o bloqueos .
Sobre esta realidad gravita la suerte de las relaciones EU – VenezuelA RRASTRANDO consigo LOS GOBIERNOS SATELITES A SU ORBITA,VALE DECIR SUS colonias. De cualquier manera,no deja de llamar la atención que sea el mismo representante del imperio quien tome la inciativa de tender la mano a quien hace poco le puso precio a su cabeza.
NO SE TRATA DE PESIMISMO, DE LO SE TRATA ES QUE EL CHE TIENE RAZÒN