En el mes de diciembre, se repiten películas que ya forman parte de los “clásicos” navideños de las empresas privadas de televisión.
Esa combinación cine-televisión que domina la industria del entretenimiento, en manos de corporaciones pertenecientes al imperialismo y al sionismo, tiene un poder ilimitado en la siembra de valores, en la globalización de la persuasión silenciosa, en mentir y manipular a la opinión pública mundial.
La magia del cine, o la “magia del cine en la televisión” no es más que una milimétrica maquinaria que responde a la estructura ideológica de dominación y hegemonía capitalista.
Los contenidos de ese poderoso binomio (cine-televisión imperial) van dirigidos a todo público, cualquiera sea su condición socioeconómica; lo importante es sembrar y regar las mentes de capitalismo, su modo de vida y alimentar el deseo de consumir.
Una de esas películas, que forman parte del imaginario navideño y por las cuales se siente cierto culto es Star Wars: Episodio I. (La amenaza Fantasma).
En esa película hay un diálogo donde se acuñó una frase que describe la vida de la oposición: “El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.” Maestro Yoda a Anakin Skywalker.
En Venezuela los medios sembraron miedo, odio y lo dirigieron contra el Gobierno Bolivariano, causando ¿daños colaterales? que intentan que olvidemos: golpe de Estado, sabotaje petrolero, “descarga tu arrec..…”, “la salida”, etc.
¡Los medios siguen burlando al Estado y el odio sigue intacto!
Nota: artículo publicado en el diario Correo del Orinoco CO1.885 del viernes 12 de diciembre de 2014 con el título original de: Miedo y odio opositor