Por qué el Gran Zángano dejó a la reina …

  1. La gula y las entrañas del Zángano Edmundo no son tan cortas ni tan desgastadas. Se hace el bobo, camina como bobo, reza como bobo y mira como tal, pero en Madrid ha sacado un extraño y mortal aguijón (aunque sabemos que los zánganos no lo tienen). Lo que sí es bien cierto, es que como todo zángano es un perfecto eunuco. Ciertamente, lo zánganos carecen de aguijón y de aparato engendrador una vez que se aparean, pero lo que son muy coaccionables. El Zángano lo ha demostrado muy bien… Por algo hoy la reina reconoce que Diosdado tenía razón cuando dijo que el Zángano Real, es realmente bien canalla y bien sinvergüenza. Allá en Madrid se está mostrando cual artero es, quitándole el protagonismo a toda su banda de ladrones, y sin mencionar para nada a la reina que ahora lo que hace es hablar de enjambre.

  2. No olvidemos, por otro lado, que una colmena se pude volver ZANGANERA (término científico) cuando la reina es vieja y ya sólo pone huevos sin fecundar o cuando es demasiado joven y se ha fecundado mal. La reina María Corina ya no es una chama, vive angustiada y esto la está haciendo envejecer aceleradamente. Y ahora está sufriendo el triple, contemplando desde aquí, como Leopoldo López y Antonio Ledezma le están robando su protagonismo en su propia madre patria.

  3. La reina enconchada en su enjambre, no participó de un vuelo nupcial, aunque sí alimentó con todos sus esfuerzos al Gran Zángano, el que ahora castrado, como corresponde a su función, ha huido y está montando tienda aparte en Madrid.

  4. Ahora el Gran Zángano se da la gran vida, como si él fuera la reina, con los líderes del derechista Partido Popular (PP) español, sobre todo con Antonio Ledezma quien ahora lo tiene monopolizado, y está tratando de sacar del juego a Leopoldo López, a Guaidó, a Julio Borges y a la propia reina. En su discurso, el Zángano señaló que él volverá a Venezuela el 10 de enero de 2025, porque para entonces nadie lo coaccionará, y porque sostiene: "como indica el artículo quinto de nuestra Constitución, en Venezuela la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo. Y, como todos sabemos, el pasado 28 de julio Venezuela emitió un mandato soberano claro e inapelable a favor del cambio y yo estaré al frente el 10 de enero en la propia Asamblea Nacional dando la cara y exigiéndole a Jorge Rodríguez el que me coaccionó que me juramente como presidente de la república".

  5. "Porque sólo una vez seré coaccionado, no dos veces –siguió diciendo el Zángano -: y lo mío es un mandato que debe ser reconocido, respetado y acatado. La defensa de ese mandato exige de nosotros que continuemos activos y unidos en esta lucha hasta el final. Fuera la coacción. Iré sólo, no quiero que me acompañe nadie porque sólo yo he resistido, sólo yo me he enfrentado al verdadero horror de la dictadura, yo he tenido que batallar en solitario en dos embajadas durante casi 40 días, coaccionado, ultrajado, humillado y aherrojado."

  6. Continúo diciendo el Gran Zángano: "Confiemos en el poder de la verdad, la firmeza y la constancia, porque miren dónde estoy, en la madre patria. Confiemos en nosotros mismos, como yo lo he hecho, sin doblegarme a nadie, sin someterme a dicterios de la dictadura, sin aceptarles condiciones ni condicionamientos. Contamos ya con mandato popular, inequívoco y soberano a favor del cambio, y estamos muy cerca de concretarlo. El mundo entero está con nosotros. Sigamos adelante con el favor de Dios, viva Venezuela libre. ¡Gloria al bravo pueblo!", concluyó.

  7. Lo sorprendente del Gran Zángano es que para nada mencionó a la reuina, quien lo sacó del anonimato, quien anduvo con su pendón por toda Venezuela, el que lo llevó a empellones a varías marchas y concentraciones en el Este de Caracas. Aunque no fue nombrada por el Zángano, sin embargo, la reina muy disminuida pudo enviar un mensaje en directo desde sus redes sociales, apenas diciendo: "estamos unidos en una misma causa y en un mismo anhelo. Vamos a hacer valer nuestra soberanía popular. Cada acta recoge todo este esfuerzo, millones y millones de vidas, de trabajo, de pasos, de lágrimas, de oraciones. Cada acta representa a la Venezuela buena que está decidida a llegar hasta el final, hasta el final, hasta final, sé que está muy lejos, muy pero muy lejos, pero al final llegaremos al final…".

  8. Los zánganos son fácilmente reconocibles por varias características: sus grandes ojos, su rostro abotargado, su volar tembleco y vago. Su doblez. Su abdomen fofo y abultado, aunque en forma rectangular largo, con volar, insisto pesado y cansón. De mirar ladino, siempre haciéndose el pendejo. Sus ojos, al ser grandes, bailan como paraparas y le permiten tener un amplio campo de visión sobre todo cuando ven lo que reluce como oro, la miel... Su lengua es muy corta, pero absorbe mucho, lo cual no les impide libar el néctar todo lo que pueden, y hasta tienen que esconderla. Por ello el Zángano tiene que ser alimentado por las obreras.

  9. El Zángano es traicionero por naturaleza y para nada quiere que se le presente reina en Madrid, porque le acabará la fiesta. Porque reina espera que el Zángano muera pronto y quede ella señoreando sola y absolutamente en su reino de malandros. Y así está la cosa los gringos ahora, descartando a la reina le ofrecen el mando al Zángano, enteramente sacando incluso a Guaido del juego. Por eso el enjambre que anunció la reina para el pasado sábado que terminó en la enjabonada que le han dado…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 448 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: