¡Ay Guaidó: lo que te espera allá donde estás en los EEUU!

Guaidó, un empedernido político de mente rara que, subió al estrado mundo político venezolano como algo nunca visto en ese país -ni en país alguno- y por lo que, personaje de su estirpe haya realizado con la mayor desvergüenza y sin mérito alguno. Ni nada visto ni por los pocos dictadores que han pasado a la historia como presidentes déspotas de Venezuela, y después como un inmigrante prodigioso de fama entredicha se fue feliz a vivir a los Estados Unidos -¿y de qué vivirá allá?- de quien los gringos deben de estar ufanamente orgullosos de tenerlo en vivo como uno más del montón que, lo más seguro Trump no lo va a deportar ni mucho menos lo va a mandar para Guantánamo, donde sí debe estar por ladrón convicto y confeso. Vestido de naranja esposado y encadenado.

¿Qué te parece Marcos Rubio? ¡Sí o, no! Y conforme como adviertes que EEUU tiene múltiples opciones para "infligir daño y perjuicios graves" al gobierno de Maduro. ¿Porqué no se lo infliges a Guaidó que estafó a los Estados Unidos a más no poder o, no les consta, ah. ¡Vaya cinismo!

Juan Guaidó fue presidente interino de Venezuela por casi cuatro años y a quien el fiscal Tarek William Saab fue incapaz de ponerle los ganchos que quizás ganas no le faltaron, pero algo pasó que actuó y, lo más sabroso de todo es que él mismo Guaidó a nivel mundial se proclamó presidente interino de Venezuela desde el 23 de enero de 2019 que ocupó su flamante cargo de presidente autoproclamado hasta el cinco de enero de 2023, en que recogió sus instrumentos gubernamentales y se marchó del país como Pedro por su casa pues, la justicia venezolana, ni para allá veo, y se fue, allá va el expresidente Guaidó, adiós expresidente y, que te vaya bien, disfruta que la vida que eres joven y tu fertilidad es corta. ¡Rico que rico es vivir en Estados Unidos sin ser molestado y poderoso como un gorila gringo.

¿Guaidó se fue rico o se fue pobre? ¿No agarró nada? O sea, no fue un presidente corrupto, pero posiblemente seguro es que se fue con la cabulla en las patas, pero se fue a vivir al país que fue uno de los primeros en darle su reconocimiento de poder sin elecciones como presidente interino de Venezuela por encima de Maduro. Guaidó, parece mentira, mandó y Maduro también, es decir, el país tuvo dos presidentes y, uno de ellos era el dictador y, motivos no hubo para encarcelarlo, porqué no lo hicieron. ¡Ajá quién contestará esa cuestión!

Circula en las redes un video (más que oportuno) -que pone en tres y dos al mismísimo Guaidó- que despiadadamente lo desnuda y que lanzó al aire en su cuenta oficial en la red social X, el canal colombiano RTVC Noticias en el que expuso la forma infame: el saqueo de fondos a la USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) de manera ilegal cómo lo realizó el expresidente venezolano autoproclamado y, apoyado por Trump que actualmente está prófugo de la justicia, la cual burló de forma descarada y como dice, el loro, ¡ya para qué!

El video se basa en documentos que han salido al aire recientemente y que del 2017 al 2024, la USAID le puso millones de dólares en manos de la oposición venezolana -(¿digna oposición?)- para todas las tracalerías que tienen acostumbrado a sus élites en busca del real poder que nos le llega por la buenas de elección popular que desde Chávez a Maduro, palo y palo.

Y como ya es noticia mundial se sabe que, ellos la oposición a la orden de Guaidó recibieron la bonita suma de 507 millones de dólares, una parte para la asistencia humanitaria -que se chuparon junto con la otra parte para la asistencia al desarrollo- que no hubo ni lo uno ni lo otro y, Guaidó dijo, véngase para acá que tengo flor como en el juego truco que, hasta su mujer se hizo la dentadura postiza para poder hablar inglés y ahora Trump los está esperando en la bajadita y no es para jugar golf. De modo qué te cogiste lo mío y eso se paga pudo haber dicho Trump arrecho que, a lo mejor Guaidó pensó -esos gringos son pendejos- y no saben que jugamos a las dos bandas en apariencia cuando ellos sueltan el money.

Es decir Guaidó hizo de las suyas y creyó que los gringos y en particular Trump no se iba a dar cuenta de eso y se las iba dejar pasar pues, no. La Casa Blanca habló y Guaidó allá en el Norte debe estar chorreado quizás, pensando en quién escorarse que hay muchos traidores y corruptos entre ellos que bailan pegados como posiblemente los son. Leopoldo López, Julio Borges, Antonio Ledezma, Carlos Vecchio, David Smolansky, Miguel Pizarro y, (María Corina Machado) qué.

¿Sabrá Guaidó dónde están -si es qué existen actualmente- esos millones que lo más posible se los tragaron de tanto viajar sin trabajar y con tarjetas de todo tipo y suma y suma para después restar, esto para ti y esto para mí, vale. ¡Y que viva Trump!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1781 veces.



Esteban Rojas


Visite el perfil de Esteban Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Esteban Rojas

Esteban Rojas

Más artículos de este autor