Se puede ser tan pendejo, para creer que un medio financiado por USAID es "Independiente"?... Miren la lista…

  1. Es de vértigo, la lista de medios y periodistas venezolanos, financiados por la USAID: Efecto Cocuyo (Luz Mely Reyes), Miguel Enrique Otero (Bobolongo), Leopoldo Castillo, Alonso Moleiro, Florantonia Singer, Federico Alberto Ravel, Carla Angola, Emmanuel Rincón, La Patilla, Orlando Urdaneta, El Pitazo, VPI y EVTV (Miguel Ángel Rodríguez), Run Runes (Nelson Bocaranda), Orlando Avendaño, Eduardo Menoni, Patricia Poleo, Daniel Lara Farías (Teta e`perra), Mari Montes, así como la Dirección de medios de la Conferencia Episcopal Venezolana… El golpe ha sido mortal, pues la USAID manejaba un presupuesto anual de 42.800 millones de dólares, para financiar palangristas travestidos de representantes del PERIODISMO INDEPENDIENTE, apoyando cerca de 7.000 periodistas, respaldando a más de 700 medios y unas 300 "organizaciones de la sociedad civil relacionadas con el periodismo". ¡Qué manguangua de defensores del PERIODISMO INDEPENDIENTE apoya la USAID…!

  2. A todos los arriba mencionados les llegaron mensajes desde Washington a sus correos electrónicos, advirtiéndoles que se les suspenderían los pagos por sus servicios en los próximos tres meses. Es decir, les quedan suspendidos por un tiempo los fondos que recibían "a través de entidades con acceso a financiación pública, de parte de la cooperación estadounidense. Que todos quedarán durante 90 días en revisión. Golpe mortal.

  3. Quedaron fuera de la repartidera de dinero por parte de la USAID, por ejemplo, multitud de revistas ONG’s y programas de radio. De tal modo que está chillando la ONG mejicana que venían atacando a AMLO, "Factual/Distintas Latitudes", encargada de capacitar a periodistas latinoamericanos, que trabajarían para la CIA. También le quitaron la teta de USAID a "No Ficción", de Guatemala embanderada con las peores acciones de la derecha en ese país. Igualmente a la Revista Factum, de El Salvador y a la revista Anfibia, de Argentina, Se les dijo que oficialmente se les suspendían total e inmediata de todos los fondos de cooperación.

  4. Todos esos medios recibieron un cable de Marco Rubio en el que se les informaba que estaban en proceso de una verificación de los financiamientos, "para comprobar si se ajustaban a la agenda de política exterior del presidente Trump", para decidir si los programas iban a continuar, ser modificados o a culminar.

  5. Pues, resulta, que la USAID "cuenta con muchos detractores entre ellos, Elon Musk, "quien catalogó a la agencia de corrupta, de ser una "organización criminal y un nido de víboras de marxistas de izquierda radical que odian a Estados Unidos". Están pues loco de bolas, si consideran que todo los arriba mencionados, Luz M;ely Reyes, Patricia Poleo, Miguel Ángel Rodríguez, Federico Alberto Ravel,… son marxista…

  6. Una multitud impresionantes de prostitutas del periodismo, montones de decena de directores de medios, como los arriba mencionados, se dirigieron al diario franquistas "EL PAÍS" para decir que al suspender esos fondos se el ha dado un golpe terrible a los MEDIOS INDEPENDIENTES, "ALGUNOS DE LOS CUALES FUERON CREADOS PARA HACER FRENTE A GOBIERNOS CORRUPTOS Y AUTORITARIOS".

  7. "¡Dios mío! – están gritando palangristas y mercenario de la comunicación-: Qué paradoja más espantosa estamos viviendo, que los genios y héroes de la democracia como son los que siempre han gobernado a EE UU estén condenando a la miseria s los que atacamos los totalitarismos…: Trump ha resultado el mejor aliado de los Gobiernos autoritarios de la región y el mundo… estamos asistiendo a un evento de extinción masiva de medios Mientras más se prolongue esta demora, esta revisión o reorganización de la cooperación internacional, estamos mucho más cerca de ver una desaparición de medios importantes". "Según cree – dice una fuente-, la dimensión del daño aún se desconoce. En su equipo hicieron un análisis con información de al menos 40 medios afectados en 13 países de la región y aseguran que casi el 60% recibía apoyos para proyectos formativos, editoriales o de conversación con las audiencias, por montos menores a 50.000 dólares, una cifra importante para mantener a flote la mayoría de estos emprendimientos. "En América Latina existen numerosos proyectos periodísticos que han podido desenmascarar casos de corrupción estatal, violaciones a los derechos humanos, que ofrecen información de servicio a comunidades vulnerables, y que están en riesgo de desaparecer", puras bazofias, al fin.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2462 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición