Cuando me han pedido mi opinión, como docente, como afecto al proceso bolivariano, o como representante del MPPEU ante la UCLA, he manifestado que con lo que no estoy de acuerdo es con el uso de los espacios universitarios para campañas electorales y con la afectación de las clases. La democracia radical que practicamos permite el libre debate de las ideas, la organización de actividades proselitistas, debidamente permisadas y que no generen afectación en los demás. En todo caso, le decimos a la MUD universitaria que no sean hipócritas y no disfracen con un ropaje de pseudo academicismo lo que son actos de proselitismo político-partidista.
Total, el 7 de octubre la victoria revolucionaria será contundente, hagan o que hagan los oposicionistas. Así que venga Capriles a la UCLA o a Lara, usando todos los recursos de que dispone la oligarquía venezolana, los recursos del gobernador traidor de Lara, la oposición democrática y la golpista, los partidos viejos o nuevos de la IV República, Chávez se impondrá contundentemente en las elecciones del 7 de octubre a este candidato o al que designe la MUD. Esto es un hecho irreversible. Y eso que Chávez aún no ha entrado en campaña directa.
Anteriormente habíamos denunciado: que el inepto decano Fernando Sosa había presentado a los estudiantes del DAC al candidato a la Alcaldía de Palavecino por la MUD José Barrera, usando esos espacios académicos para el proselitismo político-partidista el lunes 26 de marzo “para dar una supuesta charla sobre valores, pero que se convirtió en un acto de propaganda hacia su candidatura”, en un evidente exabrupto de las autoridades transitorias del DAC, quienes sin ningún tipo de escrúpulos usan las aulas de clase para promocionar candidaturas oposicionistas”. Ahora, Los estudiantes del Decanato de Administración y Contaduría han denunciado que una vez más el decano jubilado y transitorio Fernando Sosa, acompañado de “dirigentes” de la FCU, el día miércoles 11 de abril, a las 7 p.m. en el aula 311, el decano transitorio y jubilado presentó al otro traidor, Alfredo Ramos como candidato a la Alcaldía del Municipio Iribarren, para una supuesta charla sobre la nueva Ley Orgánica del trabajo, pero que se convirtió igualmente en un acto anti-gobierno y de propaganda hacia la candidatura de este sujeto (Alfredo Ramos). Por cierto que a esta actividad, convocada por las autoridades del DAC, por la FCU y la MUD, apenas asistieron 60 personas.
Ello, por supuesto ha sido avalado por las autoridades derechistas de la UCLA que, como todos saben están en situación de transitoriedad desde hace dos años en los que no han convocado las elecciones que tanto la LOE, como el propio TSJ les han ordenado que hagan. Es harto conocido el apoyo que estas autoridades han dado al candidato Capriles y al gobernador “Falsón”.
Esto evidencia que la Ultraderecha pretende convertir a la universidad en punta de lanza de sus pretensiones, sabiendo de antemano la derrota que sufrirán el 7 de octubre. Con hipocresía disfrazan sus actividades proselitistas de Charlas, foros o conversatorios. Ante ello, llamamos a los sectores revolucionarios a no caer en las provocaciones de los derrotados, a generar cada vez mayor conciencia en la comunidad universitaria y en el pueblo venezolano para seguir alumbrando el camino hacia una sociedad justa, solidaria y equitativa: la sociedad socialista.
Ahora, lo que hace la derecha da pie a los sectores revolucionarios para también usar los espacios de la universidad, en la campaña electoral. No vengan luego a decir que no se lo advertimos.
cegepeto2@yahoo.es