Con esos zulianismos que Chávez convirtió en venezolanismos puedo expresar muy bien la calidad de quien puede obrar el milagro de hacer que un mismo artículo pueda leerse tanto en aporrea.org que en el nazional.com (no me he puesto a averiguar dónde mas), con el perfil de lectores de esos medios tan desemejantes. A uno de los dos públicos les está mintiendo y yo sospecho a cuál. En Mérida Juan Barreto acaba de recoger las REDES del pozo seco de Porras, para lanzarlas en el rebosante de Alexis Ramírez. Bienvenido, le dijeron, pero la duda quedó sembrada. A mi parecer, los argumentos que explayó no fue los que lo hicieron bandear, porque ya estaban negados unas horas antes cuando se abrazó con tanto rebosamiento con el centauro volador y le levantaba la mano más allá de sus respectivas estaturas. Analizarlas sería una delicia, pero no le quiero meter el dedo en el ojo a nadie por sólo placer, porque ya no es importante.
También volvió la fracción de los tupa que se había montado en el centauro, y esperamos que los dirigentes del PCV se lancen por el mismo tobogán. Como yo no soy político, sino historifabulador, no estoy obligado a olvidar, y sigo seguro de que en cualquier futuro temprano este ensayo les servirá para vuelos más definitivos, como históricamente han terminado tanteos de las características que hemos contemplado.
En lugar de ratón moral, de desinflamiento y depresión, cada retiro de apoyo (comenzando con la aclaratoria de los enviados de Caracas del PSUV y de Chávez, pasando por el mutis de REDES y los Tupas) le provoca al centauro volador una prepotencia que lo hace elevarse cada vez más lejos de la realidad, y lanzar unas proclamas marciales propagadoras de matera tumefacta contra todo y todos, incluyendo al líder con quien no se alzó el 4-F. Cuando se le vaya el PCV (oficialmente, quiero decir, porque abundaron los votos de ese partido en el acto de inicio de campaña de Alexis), si es que se va porque deben estar rumiando el comportamiento de sus aliados de hace horas, el mismo Júpiter será uno de los contendores de Alexis Ramírez a la gobernación de Mérida. Para explayar su verborrea no le falta páginas en medios escritos, muy afligidos porque las cosas no se dieron como las planificaron.
Los números se reacomodaron, y en este momento ya Alexis Ramírez está por rebasar al facho Lester Basura. Patria o muerte con Porras, pocos, muy pocos; familiares, funcionarios de su prolongado mandato, incluyendo consortes de funcionarias, los concejales y dirigentes medios del PSUV de varios municipios, en su desesperada soledad, y medio PCV.
Continuaremos esperando al pie del tobogán.