Desde el mismo momento en que el Presidente Nicolás Maduro anunció la candidatura de David Velásquez como candidato para la alcaldía del Municipio Sucre, del estado Sucre, miles de habitantes de esta capital y pueblos circunvecinos reafirmamos el acierto con gran alegría. Sentimos que fue una acertada decisión y que a partir del 8 de diciembre tendremos una dirección municipal que estamos plenamente convencidos reivindicará el profundo amor que por nuestro terruño sintió el Presidente Chávez.
Esa mezcla de emociones vividas por el líder de la Revolución Bolivariana en la tierra del Gran Mariscal de Ayacucho merece el mejor de los homenajes, ahora cuando la “noble señora” cumplirá los 500 años de ser ultrajada por los llamados “fundadores”. Que sea un hijo de Chávez el alcalde de esta ciudad será un honor que realzará su nobleza y revivirá la hidalguía conque dotó a sus preclaros e ilustres hijos que regaron libertad y poesía en todo el continente.
De manera que esta alegría que sentimos en la llamada Primogénita del Continente tiene nombre y apellido, ahora cuando iniciamos la campaña electoral y después del acto de votación. Se trata de mantener viva la esperanza para seguir queriendo a una ciudad con la cual hemos compartido todo tipo de vivencias. La hemos soñado de mil maneras. Con ella hemos compartido luchas, alegrías, sufrimientos, recuerdos, traiciones y sueños.
Nos convencemos que con David Velásquez le llegó su hora al municipio Sucre y a su capital, nuestra querida Cumaná. David forma parte de una generación de jóvenes forjados y formados al calor de la Revolución Bolivariana con la disciplina, el coraje y la verticalidad que le impregnó el Líder Supremo. Todas las responsabilidades que hasta ahora le han sido encomendadas, las ha cumplido con éxito. Dirigente de la juventud, diputado, Ministro del área social y embajador.
Como diría nuestro inolvidable Lázaro Hernández: Con David, no hay pele. Es el candidato de la Revolución Bolivariana, de Chávez y de un Presidente como Nicolás Maduro que con valentía y apego a la Constitución entrega toda su fuerza en la defensa del pueblo venezolano. Con David, estamos seguros, ocurrirá igual. Este estado, sus municipios, sus pueblos y su capital Cumaná exigen el dirigente amoroso.
La imperturbable vigilia del Castillo de San Antonio de la Eminencia, la suave brisa de nuestras playas, el abrazador sol caribeño y la nobleza de nuestro pueblo inspirarán y guiarán un nuevo compromiso exitoso para nuestro futuro alcalde. Por Chávez y por Sucre... ¡A ganar con David Velásquez!