Amigo Joaquin
Me veo obligado a desviarme un tanto del tema que considero es el de mayor importancia en la coyuntura y sobre el cual tengo dedicada toda mi atención, me refiero: a la reorganización nacional del chavismo. No obstante, voy a desconcentrarme solo un rato para darte una respuesta, ya que eres de las pocas personas en Carabobo ye siguen empeñadas en taparse los ojos para negar la desastrosa realidad que se vive en esta región de Venezuela.
Joaquin, cuando se observa con detenimiento, con ojos escudriñadores, y sobre todo con cabeza propia e indignación, la manera en que el tiempo y la vida cotidiana del pueblo Carabobeño son manipulados y trastornados en función de grupos de poder, entonces resulta que la verdadera realidad de esta región no puede aparecerse ante nuestros ojos de otra manera, sino, como un "inmenso arsenal de corrupciones e ineficiencias que emanan del poder politico regional". le queda claro a uno, que son esas emanaciones las que originan y desatan toda una tragedia de desigualdades sociales y de empobrecimiento que cada día es más enorme maltratando y generando angustia en el pueblo carabobeño.
Esta lamentable realidad Joaquín, no es justo que tenga lugar en Venezuela, porque aún con todo el bloqueo y las sanciones del imperialismo norteamericano sobre nuestro país, todavía con toda esas brutalidades de Goliat que tenemos que soportar, y en la que tu te apoyas y reduces toda tu argumentación para dar cuenta de todo este desastre, te puedo decir, sin embargo, que tu razonamiento no es suficiente, es sólo una verdad a medias que no alcanza para explicar la totalidad real, por lo tanto, la misma termina ocultando las otra mitad, las causas criollas del por qué funcionan tan desastrosamente la salud pública y la educación, la agricultura regional, el salario de las clases trabajadoras, la investigación científica y el desarrollo de las artes, el sistema nacional eléctrico. Y como este desastre ha provocado el éxodo de millones de jóvenes obligados a huir de la miseria. La venezolanidad como pilar de nuestra defensa nacional ha sido diezmada y la vida del pueblo carabobeño en general, yace postrada en en el suelo. Te recuerdo, que el mismo maduro en un momento de arrebato de sinceridad afirmó palabras menos palabras más, que las razones también había que atribuirlas no sólo a las sanciones, que la otra mitad era de la corrupción y la ineficiencia de su mismo gobierno.
Gracias a mi padre y a mi madre me ayudaron desde muy joven, a tomar conciencia, que los Yanquis desde siempre han codiciado nuestras riquezas, y no creo que haya alguien sensato que se atreva a negar hoy esta verdad. Pero Joaquín, tú no quieres darte cuenta que las sanciones imperialistas sólo golpean y le hacen daño es al pueblo empobrecido de Venezuela, ya que a la cúpula del gobierno y de la misma oposición de derecha, más bien, como que les favorece, porque cada vez son más ricos.
Sin embargo, el descubrimiento de estas emanaciones que se generan a lo interno de las instituciones de gobierno y producen injusticia y mal vivir en el pueblo carabobeño, son evidencias que demuestran que draculín ha sido un desastroso accidente impuesto por el madurismo en la vida del pueblo carabobeño. Esto que afirmamos, el pueblo carabobeño lo sabe porque lo sufre a diario. Lo que viene a explicar el inmenso repudio popular que draculín y Cía tienen en Carabobo. Ahi reside la razón de que las elecciones del próximo 25M serán la continuidad de la trampa del 28J. Pon toda tu atención en lo que voy a decirte, en Carabobo la tendencia a la abstención, abstención como voto de repudio, se ha consolidado en una impresionante cifra, 94%, y no retrocede, amenaza por el contrario con incrementarse. O sea, prácticamente el pueblo carabobeño no saldrá a votar ya que se percató que el madurismo para poderse sostener en el poder destruyó ese derecho constitucional del pueblo venezolano como es el voto. Por consiguiente Joaquín, es importante qye tengas claro que cualquier proclamación por parte del CNE de amoroso, el 25 de mayo en Carabobo será ilegal.
Pero, te digo más, la situación catastrófica en Carabobo quien solamente la puede resolver porque a pesar de su alargamiento sigue siendo objeticamente una fuerza política, es la reorganización del chavismo auténtico, el popular, el que nada, absolutamente nada tiene que ver con el draculísmo como bazofia ideologíca subsidiaria del madurismo en Carabobo. Para decirtelo más conncretamente, apenas el chavismo auténticamente socialista se vuelva a reorganizar en Carabobo, lo cual es cuestión de pocas semanas, esta region retomará el camino de la construcción de la igualdad y la justicia social, y draculín tendrá que rendir cuenta ante la justicia, al igual que otros gobernantes, por los recursos que son propiedad de los carabobeños.
Joaquin, el meollo del asunto está, en que, no obstante los bloqueos y sanciones yankis a la que estamos sometidos, no deberíamos estar viviendo esta catastrófica situación, porque, si los recursos financieros que son propiedad de los carabobeños, incluso siendo pocos, insuficientes, vamos a suponerlo asi, pero si los mismos estuvieran administrados con disciplina y transparencia, además el destino de los mismos fueran sometidos a planificación directamente por todo el pueblo, te puedo garantizar que Carabobo seria distinto, sería mejor, porque en primer lugar ese ejercicio de poder popular genera un nueva subjetividad fraterna y solidaria y en segundo término, ello educa al pueblo políticamente y lo forma con base a una cultura de produccion y redistribución socialista de los bienes públicos. Por consiguiente, las escuelas, hospitales, la agricultura, las ciencias y las artes funcionarían en la dirección correcta y en beneficio de todo el pueblo carabobeño.
En esta línea de pensamiento, hay que también denunciar y oponerse a la fulana reforma constitucional del madurismo de encerrar la participación y el protagonismo del pueblo al territorio restringido de su comunidad. No, porque ese tipo de comuna no rompe para nada con las lógicas del capital, más bien lo termina reproduciendo, tales perversos planes de la tiranía refuerzan la desigualdad social y la estructura de clases en Venezuela. El pueblo venezolano es el Soberano y por tanto está en el pleno derecho de definir el presupuesto del conjunto de toda la nación venezolana y por consiguiente va incluida la comunidad. Joaquín, entonces, ya deberías tener suficientemente claro, que el objetivo del pueblo venezolano es tomar el poder y construir un Estado verdaderamente socialista, dirigido por todas las clases trabajadoras para que puedan emprender la construcción de una sociedad de productores libremente asociados. Y, eso, se puede hacer primordialmente organizando al chavismo auténtico que existe objetivamente y se encuentra atento al llamado que le haga la dirección colectiva que está por nacer de su propio seno. El programa ya lo tenemos y no es otro que el Plan de la Patria 2013-2019, el original, el mismo que el madurismo echó a la basura porque favorecía mucho al pueblo. Si ese plan se retomara y se ejecutara en Carabobo, como en Venezuela, con total seguridad los niveles de pobreza estarían en cero y no existiría ni desigualdad ni tiranía madurista. Pero, mientras, la propiedad del pueblo siga privatizada y mal administrados y malversados por políticos corruptos por supuesto que la vida de los carabobeños seguirá siendo un desastre.
Pero Joaquín, hay que dejar de ser tan sinvergüenza y ponerse a trabajar en contra del capitalismo y al lado de la liberación de los empobrecidos. No sigas esgrimiendo justificaciones para seguir alcahueteando a los políticos lumpens de Carabobo, porque incluso esas mismas mafias le joden la vida a tu misma familia.
Se despide de ti un amigo que te quiere. Además te invito a lo siguiente
¡ Reorganicemos al chavismo auténtico en Carabobo y convoquemos la instalación de una Junta Patriótica de Salvación !