Estos 2 Hermanos bíblicos, todos conocemos el desenlace de la historia, esto nos pasa a nosotros con la Hermana República de Colombia, hemos sido víctimas desde hace mucho tiempo de agresiones que han atentado contra la integridad no solo territorial, económica sino política y la seguridad alimentaria de nuestro pueblo.
Basta con mirar un mapa político de Venezuela por los años de la Capitanía General de Venezuela en adelante y podremos ver la anexión a través de tratados y laudos arbitrales fraudulentos, que han resultado en un despojo de miles de Km2 de tierra legítimamente venezolana.
Hemos sido testigos de la grosera pretensión de adueñarse de parte del Golfo de Venezuela, también para nadie es un secreto que a través de los gobiernos derechistas colombianos se ha alentado a grupos fascistas, como rumbo propio en el Zulia, a continuar con el desmenuzamiento de nuestro territorio, rico en recursos naturales renovables y no renovables.
Todo ha sido agresiones de parte del lado colombiano, agria ha sido la actitud de estos gobiernos de derecha, principalmente de Uribe y Santos, porque no me vengan a decir que Santos es un Aliado.
El Paraco Uribe, dijo que le faltó tiempo para invadirnos y su ministro de Defensa Era Santos, ese Sr hoy Presidente de Colombia sabia de cabo a rabo el plan de invasión en conjunto con el imperio norteamericano. no creo que haya compartido el plan con nuestros organismos de inteligencia.
Tenemos poca memoria, 7 bases militares gringas en suelo colombiano, ninguna más distante de 500 km de suelo venezolano, una denuncia seria hecha por el Dr. José Vicente Rangel de la existencia de un numero de aviones de guerra listos para atacar, comprados por la oposición y nadie se acuerda de esto, nadie sabe que paso con esta denuncia, o si era solo campaña electoral, poca seriedad en la investigación de denuncias graves como estas, y se me olvidaba el tristemente célebre asilo Pedro el Breve, y que el centro de operaciones del dólar paralelo esta en Cúcuta, es la guinda de la torta.
Todo esto y más, sale contra nuestro país desde Colombia, ahora ante la brutal guerra económica que se ha desatado contra nuestro pueblo, para Colombia con el conocimiento y la complicidad del gobierno colombiano, se drena el 40% de los productos alimenticios que son para el consumo de los venezolanos, sin contar la gasolina, acto este que atenta seriamente contra la tranquilidad social de nuestro pueblo, gracias a un grupo de vende patrias y que Bachaqueros conformados por ciudadanos venezolanos principalmente escudándose en que es su medio de subsistencia MALINCHES DE MIERDA.
Me va a decir el gobiernucho colombiano, con el malandro de Juan Manuel Santos, a la cabeza, que no sabia de esto, acaso no existen en Colombia, Ministerios e instituciones que supervisen el origen de los productos alimenticios, aunque sea solo por sanidad,
Me va decir el asesino de Santos que él no está confabulado para crear la escasez inducida, para tratar que la misma desemboque en un estallido social??que no sabe el ingreso de paramilitares de las AUC, que forman parte de las nóminas de pago del gobierno de santos?¡ahora está preocupado porque le deportemos a estos malandros asesinos que ingresaron al país con las órdenes precisas de teñir de sangre las calles de Venezuela, IRRESPONSABLE TITERE CACCHORRO DEL IMPERIO, preocúpate por REPATRIAR a los 4 millones de colombianos que tuvieron que huir del país que tu desgobiernas en busca de una vida digna y principalmente de PAZ, que aquí en Venezuela encontraron, aquí nadie les viola sus derechos humanos, aquí se les respeta sus derechos y se trata como iguales. no salgas con la malinche de Patricia Janiot a lloriquear leyendo el libreto de tus jefes yanquis, UN PADRE RESPONSABLE NO DEJA HIJOS REGADOS POR EL MUNDO, el mismo TERMINO SE APLICA A TI; PREOCUPATE POR REPATRIAR A TUS COMPATRIOTAS, aunque dudo mucho que alguno quiera regresar a ese paraestado. .
Presidente Maduro, por favor póngale los punticos en las ies, a este sr, mal vecino, mal amigo y anti bolivariano, y una cosa más, situaciones extremas requieren medidas extremas, tenemos F-16 y Sukois, que están bajando de los cielos a los contrabandistas de drogas, hagamos lo mismo con los convoyes que sacan nuestra comida, para que se acabe la mariquera. acabemos con esas trochas y que reclame en la corte de la haya si le da la gana, Relaciones en el marco de respeto, como dicen en biología en un mutualismo no un comensalismo, donde solo se beneficia uno solo a costa de la desgracia del otro. Juan Manuel Santos estas hasta la coronilla metido en esta conspiración, de eso no me cabe la menor duda
*Miembro de la Dirección Municipal del PSUV Pampanito
guzmanbriceno@gmail.com