Vamos a derrotarlos, porque han actuado en contra de los intereses del pueblo venezolano. Si, les derrotaremos; porque se han aliado con intereses imperiales y extranjeros para hacerle daño a las mayorías. Los derrotaremos, porque ustedes han traicionado a lo más sagrado de la nacionalidad venezolana y han acordado con extraños para apropiarse y repartirse el patrimonio de todos. Les venceremos porque ustedes han planeado generar el caos económico y producir carestía y escasez de bienes esenciales entre los venezolanos.
Sí, les venceremos, porque ustedes han implorado por invadir y sacrificar a los venezolanos a sus ambiciones más diminutas y egoístas. Finalmente, les venceremos porque ustedes han pretendido encumbrarse en las instituciones del poder político venezolano sobre el dolor y el hambre de muchos en esta Patria de libertadores.
Les derrotaremos, porque ustedes ni siquiera se representan a sí mismos, sino que siguen las órdenes de imperios decadentes. Les venceremos porque ustedes han llegado a aliarse con grupos paramilitares de narcotraficantes y mercenarios para atacar a los venezolanos. Les venceremos, aunque hallan hecho uso del expediente del terrorismo y la violencia política.
Les derrotaremos, porque es necesario hacer muchos cambios. Les venceremos porque esta Patria necesita a labrarse su propio destino con trabajo y justicia. Les derrotaremos porque nuestro país quiere más igualdad, más educación, más salud, más seguridad social, más progreso y bienestar… más de todo para todos. No ocultamos la necesidad de cambios, sobre todo en la política económica, pero ustedes no representan el cambio; sino que representan el retroceso, la injusticia, el abandono y la traición.
Les venceremos, además, porque defendemos la paz y ustedes han demostrado ser la violencia irracional y, ustedes, han puesto en peligro la existencia misma de la nación.
Les derrotaremos también, a través del voto este 6 de diciembre, y acabaremos al mismo tiempo con la ficción de su "Asamblea" y su monigote de "presidente".
Este 6 de diciembre hay que votar, por quien tú prefieras; con tu voto salvaremos a la Patria.
*Profesor del Instituto de Estudios Políticos (UCV)
magallanucv@gmail.com