Advierto de estos planes que se están urdiendo contra Venezuela, desde Estados Unidos, Colombia y Brasil, no es cuento!

  1. "-Mamá, he decidido volver. El gobierno de Trump, especialmente Marco Rubio, me ha ofrecido total protección. No te puedes imaginar lo que estamos armando, ¡pero no se van a salir con las suyas! Yo no hago nada allá afuera, yo tengo que causarle pánico al gobierno con mi presencia, causárselo a los chavistas, YO SOY, mamá, LA INESTABILIDAD, EL TERROR DE ELLOS, y no me importa, me río de todo lo que dicen, de todo lo que digan…. Mis asesores me lo han recomendado, porque con mi presencia aquí, ellos no tendrán paz, y por otro lado no podrán detenerme, saben a lo que se exponen si me detienen. Están advertidos: ¡Guerra sin cuartel! Por otra parte, es totalmente falso que vaya a venir Edmundo a posesionarse de la presidencia, eso nadie se lo cree. Estoy convencida que mi presencia aquí será signo de inestabilidad para el gobierno, y así me lo han hecho saber los asesores de Estados Unidos en la embajada de Colombia. La presión seguirá su curso, mamá. Tú tranquila. Contamos con todos los medios del mundo libre. A ti te protege el ángel de Trump, y no te rías, por favor. Incluso me he reunido con altos personeros del gobierno de Petro y de Lula, y me han ofrecido apoyo, porque están claros que para nada les interesa que se consolide y se fortalezca el narco-comunismo en Venezuela. ¿CÓMO CREES QUE SALGA Y ENTRE DEL PAÍS COMO PEDRO POR SU CASA? Cuento con profunda ilusión y certeza de que habrá de producirse una fractura en las fuerzas armadas. Cuento con que la economía volverá a ser estrangulada. Cuento con ayuda internacional para darle un vuelco a esta situación, aunque tengamos que vivir por lo que está pasando hoy Ucrania. Así de simple, madre, pero tú, tranquila y sin nervios, que cuando llegue la hora sabremos protegerte, sacarte de cualquier atolladero…".

  2. Están, pues, desatados los demonios, y la orden es tensar la barra al máximo para darles visos de thriller Hollywoodense, de pánico a la situación venezolana. Alonso Moleiro y Florantonia Singer están haciendo su agosto con las notas que llevan al "El País". Conforme van avanzando los días los poderosos medios de Occidente procurarán presentar un panorama espantoso para nosotros, y ahora sin desparpajo se habla de ríos de sangre, de violencia, de matazones, todo vislumbrándose el fulano camino hacia la toma de posesión presidencial este 10 de enero. En la nota de Alonso Moleiro se habla: "…los cuerpos de seguridad del Estado han reanudado UN FUERTE HOSTIGAMIENTO EN CONTRA DE LA EMBAJADA DE ARGENTINA EN CARACAS -en este momento administrada por Brasil-, en la cual están asilados seis importantes dirigentes de la oposición venezolana desde hace unos meses".

  3. Lo que revela que María Corina está en Venezuela es lo que dice Moleiro: "En esta ocasión, el celo de la policía chavista HA INCLUIDO LA RESIDENCIA DE CORINA PARISCA, MADRE DE MARÍA CORINA MACHADO, …, ahora está siendo víctima DE MANIOBRAS INTIMIDATORIAS. Al hacer la denuncia en su cuenta de X, antes Twitter, María Corina Machado calificó de "cobardes" a los dirigentes chavistas por el atrevimiento". Lo que ocurre es que doña Corina Parisca le dijo a su hija que no fuera a verla porque le estaban siguiendo los pasos, y entonces ella huye hacia adelante supuestamente y que para "proteger a su madre". María Corina está en permanente comunicación con estos dos palangristas Alonso Moleiro y Florantonia Singer para que vayan protegiendo sus pasos, sus movimientos (en ocasiones procurando despistar…). Pero nosotros debemos saber leer entre líneas todo lo que estos palangristas va relatando, escribiendo.

  4. La cabeza de turco para las acciones de este momento, las están concentrado en la Embajada de Argentina, para llamar la atención del medio internacional, porque en ese reducto de terroristas se encuentra "Magalli Meda (jefa de campaña y coordinadora de Vente Venezuela, mano derecha de Machado; Claudia Macero, responsable nacional de comunicaciones de la campaña de Edmundo González y de Vente Venezuela; Pedro Urruchurtu Noselli, responsable de las relaciones internacionales; Humberto Villalobos, coordinador electoral de la organización y experto; Omar González, responsable del partido en el estado Anzoátegui; y Fernando Martínez Móttola, el único que no es cercano al entorno de Vente, miembro independiente de la Plataforma Unitaria".

  5. El ardid para colocar a Venezuela como horriblemente violado de los derechos humanos lo relata Alonso Moleiro en estos términos: "El DENUNCIADO ACOSO A LA EMBAJADA ha comprendido CORTES DE LUZ DE VARIOS DÍAS Y RACIONAMIENTO SEVERO DE AGUA (¡FALSO!). LOS AFECTADOS AFIRMAN QUE SE HA AMENAZADO A LAS EMPRESAS QUE PRESTAN SERVICIO DE COMIDA A LA EMBAJADA Y MUCHAS DE ELLAS NO QUIEREN ACERCARSE (¡FALSO!). PARTE IMPORTANTE DEL PERSONAL HA COMENZADO A FALTAR AL TRABAJO, TEMEROSA DE REPRESALIAS. ESTOS DIRIGENTES POLÍTICOS TIENEN TRES MESES QUE NO RECIBEN VISITAS. SON FRECUENTES LAS RONDAS DE FUNCIONARIOS CON EL ROSTRO CUBIERTO Y EL CIERRE DE CALLES. SE HAN REPORTADO VUELOS DE DRONES".

  6. CHANTAJEAN HASTA AL NUNCIO: "El contacto con los miembros del personal diplomático de Brasil y Argentina ha sido muy escaso. El personal diplomático destacado en Caracas, INCLUYENDO EL NUNCIO APOSTÓLICO, HAN MANTENIDO UN MANIFIESTO SILENCIO EN TODA ESTA CIRCUNSTANCIA. El Gobierno de Javier Milei, enemigo declarado del chavismo, ha emitido otro comunicado denunciando "LOS ACTOS DE HOSTIGAMIENTO E INTIMIDACIÓN CONTRA LAS PERSONAS ASILADAS EN LA EMBAJADA ARGENTINA, ACTUALMENTE BAJO LA PROTECCIÓN DIPLOMÁTICA DEL GOBIERNO DE BRASIL". El Gobierno brasileño, que tiene también deterioradas las relaciones con Maduro, ha tenido MAYOR DISCRECIÓN".

  7. Añade el palangrista Alonso Moleiro: "LAS EMBESTIDAS EN CONTRA DE LA EMBAJADA DE ARGENTINA han conocido, al menos, tres picos de intensidad. Si en algunos momentos la presión ha sido máxima, a ratos se producen repliegues de efectivos. Hace poco, en una rueda de prensa, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y ministro de Interior y de Justicia, afirmó que no tenía conocimiento lo que estaba sucediendo en la embajada de Argentina. "Desconozco de qué nos acusa el gobierno del fascista Javier Milei", afirmó. "Si no tienen luz en la embajada, pues que paguen la luz, que paguen los servicios. Nosotros no les vamos a regalar nada".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 753 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad