Ciudadanos:
Presidente de la República y Comandante en Jefe de la FANB
Ministro del Poder Popular para la Defensa
Comandantes Generales de: Ejército, Marina, Aviación, Guardia Nacional y Milicia
Generales en Jefes.
Mayores Generales
Generales de División
Generales de Brigada
Coroneles
Tenientes Coroneles
Mayores
Capitanes
Primeros Tenientes
Tenientes
Sargentos de Tropas Profesionales
Clases
Soldados
Milicianos
Compatriotas todos
En hora buena, y con el respeto a la investidura militar de todos y cada uno de ustedes, dirijo esta petición-proclamación, con el único propósito de elevar votos al todopoderoso y a la vez, para rogarles a todos ustedes, acepten mi incorporación a las filas milicianas, con el grado-jerarquía con la que me fui de baja hace más de 20 años, cuando salí por la puerta grande como SARGENTO AYUDANTE y como tal deseo retornar, ahora más preparado, más consciente, más maduro, con una experiencia política no partidista, sino combatiente y revolucionaria.
Quiero regresar a mi vieja casa, sí a ese digno Ejército que me forjó, como la mano del yunquero forja el hierro y le da forma y contenido, y si mi superioridad me lo permite, me dedicaré a visitar todas las unidades militares, para llevar el mensaje del nuevo pensamiento militar socialista, por todos los corazones de la oficialidad y tropas en general.
Es necesario que nuestra FANB se enrumbe de una vez por todas por el sendero del socialismo. Vacilar es perdernos. Estoy seguro que nuestro Comandante Presidente se estará preguntando: ¿Cómo lo haremos? Yo soy ese eslabón perdido, estoy claro de la suerte que correré, pero una vez que se abra el ciclo, más nunca se cerrará. De lo contrario, seguiremos traicionando el legado, que nuestro Libertador dejó a la posteridad, y nosotros no hacemos nada para retomarlo y hacerlo nuestro.
El socialismo en lo militar, es una liga vital para el desarrollo del humanismo. No se trata de impulsar el militarismo a lo pragmático, como lo hizo al principio nuestros Libertador, eran otras circunstancias. No se trata tampoco de vociferar a viva voz lemas como: “PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE…” ¡VENCEREMOS! Las veces que un subalterno hable con un superior. Ni tampoco se trata de conocer a fondo los principios de mando y conducción, como los de Seguridad y Defensa. Ah y ocultarlos como si fueran una fórmula secreta que nadie debe conocer.
Los militares deben avanzar más en el campo de los civiles y éstos en el campo militar. Tenemos que articularnos entre sí: Pueblo y FANB. Los militares deben realizar maniobras, ejercicios y prácticas dentro de los barrios, para crear consciencia de defensa y resistencia. Un pueblo preparado para la guerra, nadie lo invade. Que si por un infortunio, nos sorprende una catástrofe (que dios nos cuide), el pueblo mismo desde los escombros nos levantaremos y de manera organizada nos ayudaremos entre todos. Sin necesidad que los marines nos invadan con la excusa de atención y socorro internacional, que en la práctica es una vulgar invasión. No me queda más que esperar pacientemente el llamado del clarín, a no ser que en verdad, el militarismo no quiera nada con el socialismo. Los militares junto al pueblo, ambos unidos deben casarse con el socialismo.
yjmosqueda@gmail.com