SIDOR:
De SIDOR nos llega informaciones nada alentadoras; en diciembre siete locomotoras que se utilizan para los mas disimiles servicios fueron “paradas”, dizque para mantenimiento; en su lugar le dieron ingreso a 40 gandolas que se llevan una Boloña de real. Sabían ustedes que en esta factoría el grafito que sale de fundir el acero; lo botan. Esta es la materia prima que utilizan para la fabricación de los lápices. Si tomamos en cuenta que la madera la tenemos a granel en PROFORCA. Que EPS se atreve a desarrollar un proyecto que le de valor agregado a este recurso que se están botando. El oxigeno es otro recurso que se va por los caminos verdes; siendo de gran utilidad en los centros hospitalarios, CDI, clínicas, etc. Sidor lo produce en cantidad. Lo ideal sería que a este bien le dieran un uso con una orientación social.
EL DIPUTADO AMERICO DE GRACIA MIENTE:
Este diputado miembro de la Comisión de Minas de la AN denuncio que existen limitaciones en el suministro de gasolina en las bombas del KM 88 y los Rápidos de Kamoiran; agregando que es el “cerco económico con el que el gobierno pretende despoblar la zona”. El sabe muy bien que lo que ha disparado la escasez de combustible es el contrabando hacia las zonas mineras. De Gracia es un dirigente ligado al comercio en la Ciudad de Upata; no es extraño lo que se dice por ahí que tiene balsas en sociedad con guyaneses en el Alto Cuyuni y de ahí esa postura de ignorar el contrabando de gasolina hacia esas zonas y ese afán de formar parte de la Comisión de Minas en la Asamblea Nacional.
RAMON GUILLERMO AVELEDO:
Por Ciudad Guayana estuvo el pasado 8 de febrero el Secretario Ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática; Ramón Guillermo Aveledo; que de unidad lo único que tiene es el nombre, buscando dentro del estercolero de la derecha el candidato del 2012. Lo único que los une es como salir de Chávez; eso si les quita el sueño…
EL CERRO DEL GALLO:
En el cerro del Gallo donde se escenifico la batalla de San Felix, luce hoy una estatua íngrima y sola del Gral. Manuel Piar al pie del escarpado terreno, sin ninguna edificación alegórica a tan magno acontecimiento o construcción cultural o social que le de vida a tan espacioso lugar. Hasta en esto la historia ha sido mezquina con este prócer.