EL MANTECO:
El Yagual, El Carmen, Buenos Aires y Campos Bolivarianos; que distan de El Manteco 50 Km. Formadas por comunidades que en un tiempo tuvieron vocación agrícola, desistieron de ese intento; para convertirlas hoy a estas tierras de verdes pastizales que albergan más de tres millones de cabezas de ganado. Sus pobladores claman por el arreglo de sus vías de penetración que a veces se tornan intransitables. Esta es la cara de la otra Venezuela que con esfuerzo propio sale adelante derrumbando barreras.
UN NUEVO TIEMPO:
El protagonismo en algunos no tiene límites, por ahí UNT (o nuevos adecos), pretenden llevar a su electorado un proyecto de Ley para la Recuperación de las Empresas Básicas del Estado. Si volvemos la pagina nos encontramos que estos adecos con nuevo rostro son responsables del deterioro que desde su nacimiento vienen cabalgando las empresas básicas; ahí tenemos el caso de CVG ALCASA, montada con equipos desincorporados y depreciados con tecnología obsoleta traída de Europa. Hoy aparecen como unos querubines a hablarnos de pasivos ambientales y sociales y de no utilizar el 100 % de su capacidad instalada. En esta planta está la Gerencia de Laminación, con una tecnología desfasada desde hace 50 años. Bajo estas condiciones estos gobiernos de la derecha nos trajeron estos trastos viejos.
LA MISION SUCRE:
La Misión Sucre con esfuerzo creo para Ciudad Guayana la carrera de TSU en la especialidad de Agroalimentaria. En la Aldea de Puerto Ordaz han egresado 25 profesionales y ninguno ha conseguido trabajo, igual suerte han tenido los egresados de la Aldea de San Felix. Hablamos con el TSU Jorge Mogollón (04266934261) uno de los graduandos, con sólidos conocimientos en la materia; demás esta decir que es un impulsor del proceso que anima el presidente Chávez. Hoy estos compatriotas que un día tocaron las puertas de esta misión, oteando un nuevo horizonte, los invade el escepticismo.
BREVES:
SURAL que recibe a
granel la materia prima de CVG VENALUM arremete con saña contra
sus trabajadores desconociéndoles sus más elementales reivindicaciones
y beneficios.