“Muchas veces las leyes son como las telarañas: los insectos pequeños quedan prendidos en ellas; los grandes las rompen”
Por las informaciones, y las olas de rumores que se manejan de la oposición venezolana, dan cuenta de que las cosas en la llamada mesa de la unidad andan muy mal. Que su comité ejecutivo ha resultado un embarque para sus financistas y seguidores, y se siente un negro porvenir para su posible candidato.
No hay nada bueno que comentar o analizar sobre las actuaciones de sus pre-candidatos. Se ha unido Leopoldo López a Capriles Radonsky, para que éste lo nombre en la Vicepresidencia de la Republica en un hipotético triunfo opositor, y él hacerse cargo de la presidencia, sin que se puede dar certeza a este vergonzoso enroque entre lo dos, de quienes licuados juntos, no sale uno bueno para levantar un enfermo de cáncer en estado terminal,
Las elecciones internas de la MUD la han convertido en una vergüenza para sus seguidores, dado la nulidad de los desempeños de los precandidatos, Arria, Machado y Medina que solo han quedado ahí hasta ahora, como capilla sin santo para las finales.
La MUD, los elementos que la componen actualmente no han podido restablecer la unidad opositora, y la fortaleza que requieren para superar al gobierno nacional bolivariano que se siente seguro de repetir el 7-O con Hugo Chávez a la cabeza. Con ese dúo-pollero que integran López y Capriles, que no tienen antecedentes de buenos servidores públicos; por el contrario, su labor es contraria a los intereses del pueblo venezolano, son un ‘mal kino’ a favor de que repita el candidato bolivariano.
Entonces, pues, El ‘octogenario’ Diego Arria, el ‘septuagenario’ Pablo Medina, y la bella María Corina, deben ponerse a trabajar intensamente, para la próxima contienda. Peligra la unidad opositora, y ya muchos de sus seguidores consideran que su reestructuración para los comicios de gobernadores y alcaldes, deben incluir un cambio, dándole lugar a la entrada de nuevos valores, preparados y capaces, decididos a recuperar el movimiento opositor, ya que sienten que el poder político en mano (Henry Ramos) de carcamales no les augura nada nuevo.
Barreto Sira, ahora interesado nuevamente en el apoyo del pueblo anzoatiguense, dado que se considera tiene cancha, y conocimiento de estas actividades, por lo que se cree pisa sobre terreno seguro según pregona, olvidando que el territorio de Anzoátegui, esta cubierto por la obra socialista de Tarek, y de ahí le va a venir el tercer golpe.
Hasta ahora nos queda el PSUV que, en las actuales circunstancias puede ser un fuerte dolor de cabeza para la MUD, pudiendo hacer gobernando bien un buen elemento, de buenos antecedentes y de limpia trayectoria, para poner en manos del pueblo venezolano el problema de la inseguridad y la impunidad, a fin de que enfoque su fuerza política al restablecimiento de la seguridad ciudadana, y deje constancia de que la seguridad no es la bandera de la MUD, como lo pregona Leopoldo López.Queda poco (seis meses) tiempo para que el gobierno nacional bolivariano siga corrigiendo rumbos. Puede hacerlo. El enemigo que tienen al frente ha caído solo. No han demostrado al pueblo tener méritos, para regresar al poder.
Percasita11@yahoo.es
edgar.perdomoarzola@gmail.com