Para nadie es un secreto que después del petróleo, son la guerra y la enfermedad (léase salud), los grandes negocios de la burguesía, los capitalistas e imperialistas. Con las medicinas nos someten y explotan amparados en el saber de l@s médic@s alienados por el modelo capitalista imperante y su modelo Flexneriano.
Las patentes de las medicinas son y siempre serán enemigas de los pueblos. Expoliadoras de las economías populares de nuestros países y dado el estatus que nos imponen al momento de adquirirlas, terminan alimentando la exclusión.
La canalla apátrida desató su virulento oposisionismo en las voces de los bate quebraos ex-ministros de salud de la cuarta y en la directiva de la Federación Médica Venezolana golpista y adeca (FMVga), contra la Resolución 028; la cual, tiene que entrar en vigencia, como está planeado, el venidero 18 de abril. Esta ofensiva del gobierno revolucionario y CHAVISTA, asesta un duro golpe a la auto-medicación, al mercantilismo y consumismo desmedido de medicamentos; acaba con los depósitos de medicamentos inservibles en los hogares; limita las tropelías de las farmacias, donde los dependientes irresponsablemente y sin conocimiento alguno, medican, modifican tratamientos y prescriben desgracias; limita las compras compulsivas de medicamentos, como es el caso de cuando hay viajes y se llevan un antibiótico porsia; combate la acumulación de capitales por parte de los mercaderes de la enfermedad. Los perros ladran Sancho, eso indica que vamos por el camino correcto.
Se los juro por Dios y mi madre, Carajo. Mas nunca Volverán.
El autor es: Médico gastroenterólogo venezolano/ Vocero de la CONAMEV
felipeguzman17@yahoo.es