Ciudadano Ministro Reinaldo Iturriza. Para su información en el Municipio Palavecino, existen Consejos Comunales, que están ejecutando proyectos del que le bajaron a finales del año 2011 y todavía no han podido terminar las rehabilitaciones de las Viviendas por qué no se encuentra Cemento y el que sale al mercado producto de la corrupción lo venden a 200 bolívares fuertes y mas y de paso también es difícil para comprarlo.
El pueblo nos dice como voceros del Consejo Comunal que pasa con el cemento las empresas no son del gobierno, ante cuando eran privadas si había Cemento y barato.
Uno defendiendo la revolución le responde al pueblo, pero es que ahora el gobierno está construyendo demasiadas Casas. El pueblo le responde; Pero como si hay cemento para las empresas de premezclados y para el pueblo no hay y las gandolas que traen cemento para los estafadores quien se las vende. Porque no le venden cemento a los CONSEJOS COMUNALES, a ustedes les dicen que son el poder popular.
Uno como vocero se pasa la mano por la frente antes de responder bueno nosotros luchamos estamos elaborando proyectos como Comuna para buscar crear una empresa de propiedad directa comunal que distribuya ese cemento que ahora lo maneja los corruptos.
El pueblo responde con una carcajada y le responde a uno nogada metel e ese cuento a otro tenemos dos años que salimos alegre a votar y para hacer una COMUNA, ya te olvídate de los pajaritos preñado que nos píntate.
En esos momentos que uno como vocero le toca enfrentar al pueblo. Como le gustaría a uno tener al lado a esos carajos que están en unos puestos del gobierno, para decirle no me eches la culpa a mí, échale la culpa a este ineficiente que por culpa de él no hemos registrado la Comuna y para rematar sale con la empresa de lateo los Andes que me vas a decir de la leche que ahora no se consigue. Que se murieron las vacas.
Bueno señor Ministro esta es la realidad del Municipio Palavecino nosotros como vocero estamos a punto de irnos para nuestra casa y olvidarnos de estar en una lucha donde uno la recompensa que recibe son insultos, por culpa de otro.
Como va ser posible que la oficina de Cartografía ya vamos para dos semanas diciéndome no te preocupes mañana te hago el mapeo, al dia siguiente no te lo pude hacer no había internet, pero mañana si. Al otro dia no te lo pude hacer porque me mandaron para otro lado. Pero mañana si no pude me mandaron para otro sitio, no te preocupes pero la próxima semana salimos de eso, no llamo voy directo hablo con los conocidos me dicen busca a Luzmila la jefa de cartografía voy a su oficina me dicen no está ella está de vacaciones, pero venga dentro de tres días, voy a los tres días pregunto por Luzmila, me dicen ella estaba hace un momento espérala me pongo a esperarla como un pendejo tres horas y media, se llega el medio día y no llega.
Por las razones expuestas pedimos eficiencia, eficiencia. Eficiencia.
AUTOR DE ESTA CARTA LA COMUNA ERNESTO CHE GUEVARA DEL SUR DE PALAVECINO