Se debe fortalecer el diálogo, siempre y cuando se respeten las normas estáblecidas y se entienda que vamos a un cambio social profundo que erradica la tendencia neoliberal. El crecimiento debe ser muy puntual para darle un buen empuje a los ejes sociales, todo debe tener una estructura rigida, debatida por el pueblo, son metas definidas del sistema productivo.
La unificación del país es necesaria para el crecimiento económico y productivo, no debe tener atajos, donde los valores constitucionales deben reflejarse para lograr encuentros sólidos con todas las manifestaciones del bien público venezolano, la idea principal debe ser la resolución de problemas, nadie tiene que estar inmerso con adversidades individualistas.
La oposición merma sus fuerzas, porque, el grupo que líderiza la MUD viene entrando en grandes contradicciones ideológicas y su empuje no ha logrado asentarse en las zonas populares. Lo más grave es la falta de consenso entre los partidos tradicionales que no lograron unificar un programa para su empuje final y buscar tomar presuntamente las riendas del poder, implosionan por sí solos.
El asunto financiero es un tema fuerte para los economistas y los grupos familiares, deben saber administrarse mejor, para no entrar en contradicciones geopolíticas y territoriales. Todos, sabemos que a la moneda se le debe dar un mejor trato para lograr un punto de ajuste en su dinámica.
Por esto, debe manejarse bien la información pública. Lo que implica que el dialogo refleja un aspecto fundamental para darle mayor credibilidad al gobierno, lo que fundamenta que el movimiento opositor venezolano tendra un nuevo líderazgo, teniendo al partido de Ramos Allup,(AD) como referencia.