El sueño que llevo a Chávez a la intentona del 4 de Febrero de 1992, lo describió en su libro Azul, Un sueño que en parte nació con la creación de la Quinta Republica. Tarde se dio cuenta Chávez que el Poder Popular no aparecía escrito por ningún lado en la Constitución. Esto convertía al Poder Popular expresado en Consejos Comunales en una estructura política de participación directa, sin rango constitucional; Hoy en día parte del pueblo Venezolano sabe. Que para hacer realidad el sueño de Chávez hay que construir; La sexta Republica Bolivariana Socialista seria la Nueva Patria; El Ideal de tres hombres que hicieron historia, Simón Rodríguez. Bolívar, Ezequiel Zamora y Hugo Rafael Chávez Frías. Este ultimo trajo de nuevo a la vida el ideal, por el cual Bolívar y Zamora lucharon hasta perder sus vidas sin lograr verle fin a su proyecto de crear una nueva sociedad, con un modelo de gobierno originario, un pueblo donde no existiera el oprimido ni el explotado por otro ser o por un sistema de gobierno dominante como el de la actualidad donde muchos de sus gobernantes, utilizan el poder para eso fruto propio.
Chávez como el tercer hombre que retomaba el ideal bolivariano, lo hiso gracias a que esa historia de lucha y de un ideal de Rodríguez, Bolívar y Zamora estaba escrita y el que había nacido décadas de años después, las pudo leer y llegar amar a ese ideal más que a su propia vida, la diferencia de Chávez para multiplicar ese ideal, fue que conto con medios tecnológicos más avanzados, que no tuvieron Rodríguez, Bolívar ni Zamora, el podía comunicarse con todo el país y hablarle todos los fines de semanas, luego impulso la creación de Tele Sur, su plan iba dando sus frutos Internacionalmente, pero en su país los opositores a su proyecto se fortalecían y lo más grave que estaba ocurriendo era que la vida de este hombre y líder estaba llegando a su fin, con un proyecto a un con vida y esperanzas dado que Chávez se lo encomendó a Nicolás Maduro.
Llego el momento fatal para la revolución Bolivariana Se nos fue Chávez el proyecto quedaba huérfano, solo quedábamos los hijos que nacieron de esa ideología bolivariana, como lo es mi persona con un eslogan que nos fortalece: Chávez Vive la lucha sigue y para eso escribo estas palabras para que en un mañana si no se logra el objetivo, este escrito sirva, para que conozcan el sueño de lo que se quiso crear, el porqué y para que del Estado Comunal. Que ahora asumismo como nuestro sueño.