Si queremos mejorar el servicio a nuestros usuarios lo primero que debemos hacer es capacitar a nuestro talento humano. Los miles de mujeres y hombres que cada día llegan al Servicio de Registros y Notarías (SAREN), dispuestos a brindarse y laborar seriamente, deben ser preparados para triunfar, para cada jornada superar la anterior en un clima de "Gran familia" que permita una gestión en equipo, con respeto mutuo y compañerismo de verdad.
Esta Cultura del Trabajo Feliz, que venimos aplicando desde el 2009 en otros entes, la coronamos con récords de productividad de hasta 312% en los 487 registros y notarías del país.
Tuve un muy emotivo compartir con 250 de los 1.450 participantes que se nutrieron en los 19 talleres "El usuario siempre tiene razón", dedicados a los servidores públicos del Distrito Capital. La bella sala José Félix Ribas, en el Teresa Carreño, nos albergó y le dio cierre a la Etapa Caracas con excelencia académica y una categoría excepcional e histórica. ¡Gracias a todos los que lo hicieron posible!
Mientras ya nos alistamos para preparar a los notarios y registradores en Gerencia Pública, les doy tres noticias que indican que seguimos creciendo en servicios:
- Ahora los graduandos podrán registrar su título en cualquier registro principal, sin importar el estado o universidad donde hayan estudiado. Esta medida es una más en nuestro poderoso accionar para simplificar y agilizar trámites. Impacta de manera positiva al menos a 550.000 profesionales al año, egresados de las universidades venezolanas, que están en proceso de registro de sus títulos y podrán hacerlo sin necesidad de movilizarse a otro estado.
- También hemos avanzado en la alianza en positivo con el INTT y el Ministerio para Ecosocialismo y Aguas coincidiendo con sus directivos en que debemos dejar a un lado la resistencia al cambio y empezar a hacer las cosas más fáciles y transparentes para evitar la corrupción.
- Estamos trabajando para revolucionar el servicio. Tenemos que hacer las cosas de otra manera para obtener resultados positivos y eficientes. Todos deben enfocarse en desempeñar sus funciones efectivamente, dejando atrás las prácticas que en nada beneficiaban a los usuarios y dándole paso a las nuevas estrategias que estamos aplicando a favor de los ciudadanos. Usen las herramientas que les venimos dando para ofrecer servicios de calidad.
Amigos: Disfruto de los enormes logros alcanzados, pero sé que hay mucho camino por recorrer. ¡Súmense y tendrán la misma felicidad de sentirse útiles!
Un abrazo.