El municipio Arismendi del estado Nueva Esparta ha recibido casi en su totalidad la bolsa de alimentos del Comité Local de Abastecimiento y Producción, CLAP, de la entidad, como la mayoría de los consejos comunales insulares, hasta en tres y cuatro oportunidades. Sin embargo, el sector Catalán, perteneciente a la Comuna de Atamo Norte, ha sido injustamente discriminado y omitido del programa. Esto no se explica, no se justifica y no se perdona. De todos los sectores que conforman a Atamo Norte (sectores Guate de Puerco, Chinguirito y Sabana de Guacuco), Catalán tiene mayor número de pobladores, y es donde residen los primitivos fundadores de Atamo Norte y Atamo Sur, cuando existía el Caserío Espinoza, y aún no se dividía en dos bloques, dada la construcción de la avenida Luisa Caceres de Arismendi, que comunica al sector Cocheima de La Asunción, con la avenida Jóvito Villalba del Sambil y de Pampatar.
El mayor número de personas de la tercera edad reside en el sector Catalán. Hay también más niños que en los otros sectores. Se han realizado esfuerzos infructuosos para que el Clap asista a los habitantes de Catalán y nada. Mala suerte. De ahí la queja colectiva, el clamor y el reclamo público ante las instancias de Caracas y del ministerio correspondiente para que se averigüe las causas de esta discriminación. Por lo demás, ya se hizo el censo casa por casa y se contabilizaron los hogares existentes para el beneficio del Clap. Por ello, aprovecho esta ventana para exponer esta injusta realidad, en espera de los correctivos pertinentes y las averiguaciones a que haya lugar.
¡Por favor envían el programa del CLAP al sector Catalán, Atamo Norte, municipio Arismendi del estado Nueva Esparta! Si así lo hicieren, la patria os lo agradecerá. Si no lo hicieren, el pueblo os lo demandará. Y Dios también.
Isla de Margarita, julio de 2016