A propósito de los ejercicios Zamora 200
Es una ridiculez de esas que ofende la inteligencia, que un gobierno que ni siquiera ha sido capaz de neutralizar a esos bachaqueros armados con harina pan, aceite, azúcar y demás rubros alimentarios, ahora el Estado pretenda intimidarnos exhibiendo la chatarra militar que le vendió Rusia y China, a cambio de nuestros hidrocarburos, sin que nos importe que el intercambio sea con petróleo ultra pesado, cuya extracción y refinación resulten más costosos. Y traemos a colación el tema, porque vemos con asombro e indignación, que el gobierno en su obsesión de retener el poder a como dé lugar, en vez de resolver el gravísimo problema de la hambruna y la carencia de medicamento, entonces prefiere derrochar cuantiosos recursos en inútiles ejercicios militares, que son un hazme reír para el Pentágono y el Comando Sur.
Ahora bien; ¿Qué sentido tendría cazar pelea de burro contra tigre, si en nada beneficia a las FANB esta pugna de politiqueros demagogos que solo se interesan en seguir chupando las mieles del poder? ¿Sera que el alto gobierno piensa que a nuestros oficiales se les olvido lo que aprendieron sobre el arte de la guerra en la Escuela Militar? Entonces, ¿Valdrá la pena exponer el pellejo para solo satisfacerle el apetito a esos falsos patrioteros que hoy raspan la olla y ya planean fugarse en lo que suenen los primeros tiros?
Y como más sabe el diablo por viejo que por diablo por aquello de que cada golpe debería hacernos más listo, recordamos a esos fanfarrones de pacotilla que frecuentan a Miraflores: que hace años un general argentino llamado Videla, quiso hacerla misma gracia, creyendo que si reconquistaba Las Isla Malvinas, él podría eternizarse en el poder, A la final le salió el tiro por la culata, dejando como lamentable saldo que inocentes victimas perdieran la vida por dejarse arrastrar por un militar ambicioso que termino con las tablas en la cabeza.