Estamos enfocados en reinventar Nueva Esparta para asegurarles a los insulares independencia y prosperidad en todos los ámbitos; y no tengo la menor duda de que juntos lo lograremos porque cada día que pasa sumamos más esfuerzos y voluntades, ideas y talentos maravillosos que están convencidos de que este es el camino a seguir para tener un mejor futuro.
Concluimos una semana muy beneficiosa en el estado que nos dejó nuevas alianzas, proyectos, mayor organización, esperanza y compromiso. Uno de ellos es el plan piloto que activamos en Marcano con los pescadores. Decidimos establecer un acuerdo a través del cual el Estado recibirá las especies marinas para distribuirlas a la población a precios accesibles, por medio de los CLAP pesqueros y las ferias socialistas, y a ellos se les beneficiará con lubricantes para sus embarcaciones.
Esto nos permitirá optimizar la distribución de los productos del mar en todo el estado y reorganizar las exportaciones para que las divisas que ingresen por esta vía se inviertan en la compra de los insumos y repuestos que necesita el sector para operar eficazmente.
La intención es que los recursos que obtengamos nos ayuden a diversificar la economía regional, impulsar la producción y llevarles prosperidad a los pescadores, al pueblo y a los exportadores, de forma equitativa. Iremos evaluando los resultados, corrigiendo lo necesario y optimizando el plan para luego replicarlo en otras áreas y municipios del territorio insular.
Nuestra tierra tiene todas las características y bondades necesarias para lograr lo que nos propongamos. Vamos a aprovecharlas. Los objetivos están claros y contamos con los mejores luchadores. Hoy con la mayor convicción les digo que juntos vamos a vencer. Un abrazo.