Es "política", de la dirigencia llámese oficialista o de oposición subestimar las ideas y opiniones de sus iguales y obviamente la de otros, por proceder
de una o un desconocido. "no digo el nombre de fulana o perencejo –se les oye decir en sus programas de radio y TV- dizque para no proyectar figuras de gente "desconocida",
Bajo esa premisa, se hace fácil imaginar el origen del guion que utilizan los dueños de medios y moderadores de programas, para escoger y seleccionar sus invitados.
Es así, como la dirigencia de partidos, instituciones y entes privados moldean sus estereotipos de hombres y mujeres acordes a sus intereses de clase: pongamos de ejemplo la elección de un presidente para fedecámaras y otro para presidir cualquier vaina burocrática del Estado; en ninguno de los casos, encontraremos un descocido que no aquellos "reconocidos" a través de los medios. Amén (así sean), los desconocidos, los más IDONEOS. Una reflexión válida para la no menos castrada clase media alta.
He aquí la repuesta para quienes se preguntan el porqué del círculo vicioso de cambios de presidentes, ministros y directores para que "nada" cambie.
Corresponde a las nuevas generaciones de militantes de partidos de cualquier bando y a las nuevas generaciones de la clase media alta, conquistar el papel que les corresponda como protagonistas o mejor dicho para el reto de los nuevos tiempos.
Hermes Escalona Acuña
Periódico digital Dígalo Ahí
15 AÑOS