El 4F partió en dos la historia contemporánea de Venezuela y marcó un punto de inflexión entre quienes enarbolamos las banderas de independencia y soberanía y quienes habían entregado la patria.
El 4F reivindicó el histórico derecho a la rebelión del pueblo venezolano e inició un proceso de transformaciones.
La transformación se inició con la convocatoria a una Asamblea Nacional constituyente para refundar la República y dar al traste con tanta ignominia.
Como todo proceso de carácter masivo nunca faltan los gazapos y sus agazapados que se infiltran a ver que redito sacan. Eso también lo hemos afrontado y aún la combatimos.
Con el 4F arrancó una Revolución democrática; profundamente participativa y protagónica. El pueblo se hizo visible y ha alcanzado niveles insospechados de conciencia patriota.
El 4F retomó en la población los conceptos de patria con sus símbolos y con ello el himno, la bandera y sus ocho estrellas, el escudo y el pensamiento libertario de Bolívar, Zamora y Simón Rodríguez.
El 4F resume un conjunto de anhelos y aspiraciones, nobles y justas que vamos a seguir honrando.
Todos los días seguirán siendo inspirados por la rebelión popular que inspira el 4F y que combata a quienes quieren volvernos a la esclavitud y levantan falsas banderas de libertad, solo para echarse en manos de la avaricia imperial.
La rebelión es un derecho ancestral que debe permanecer cual llama sagrada ardiendo en las mentes y los corazones de todo aquel venezolano que ame esta tierra sagrada llamada Venezuela.
Supo el Cmdte Hugo Chávez impulsar este movimiento que hoy es de carácter popular y le pertenece a todas y todos los patriotas de Venezuela. El 4F salió de los cuarteles y se hizo pueblo. El 4F no es una secta, es un hermoso grito de rebeldía y amor por lo nuestro.
En esta circunstancia, donde un atajo de traidores han decidido vender la patria y sus territorios estamos en el deber histórico de mantenernos rebeldes y derrotar la felonía que aspira arrasar con la República y borrar de nuestro mapa los principios de independencia y soberanía.
Independencia o Colonia.
Viva el 4F y sus valientes soldados.
¡Viva el Comandante Hugo Chávez, Comandante Eterno de este digno movimiento libertario!