Estamos en guerra y eso ya no admite ambiguedades, en consecuencia debemos colocarnos en modo guerra; esto inicialmente pasa por dar el ejemplo, cambiar hábitos, desarrollar nuevas costumbres, tener un plan mínimo, ejercitarlo, probarlo y asumir que hasta la vida la podemos perder en esta ola de adversidades.
Estar en guerra demanda desarrollar un alto sentido de la conciencia patria, del momento político, económico e histórico que vivimos, pues, no es la primera vez que vamos a una guerra impuesta por los colonialistas. Esto no debe asustar ni sorprender a nadie.
Que los venezolanos somos guerreristas? Nunca lo hemos sido, nos ha tocado es defendernos y allí sacamos nuestra casta de guerreros.
Que hasta cuándo va durar esto? Hasta que exista el imperio, sus lacayos y las inmensas riquezas que yacen en suelo patrio.
Qué nos toca? Preprarnos, unirnos al llamado para integrarnos a la defensa integral de la nación por vía de la milicia. Estudiar todas las formas de lucha y acompañar a nuestra FANB y ha nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro en ésta justa y titánica defensa.
Que siento miedo! Sí, es normal en los seres humanos, pero que éste no nos paralice, sino que nos impulse a defender nuestro derecho a ser libres, independientes y soberanos.
Vamos todas y todos ha reflexionar acerca de nuestro papel en este difícil trance histórico y a echar mano de nuestro ancestral espíritu rebelde para vencer a los opresores.
La unión sincera, la organización popular, la unidad de mando, la disciplina consciente, la audacia, el arrojo y la valentía, nos pondrá en ventaja sobre los enemigos.
Con Chávez, Nicolás y el Pueblo en armas VENCEREMOS!