Con la llegada de un nuevo año nuevamente tenemos ante nosotros la oportunidad de enrumbarnos en un camino positivo para todos. La oportunidad de adoptar modelos, prácticas y políticas que realmente nos beneficien a todos. La oportunidad de aplicar todo lo aprendido, de enmendar y avanzar, de producir unidos.
Y cuando hablo de producción me refiero al sentido más amplio de su definición. A la elaboración de productos y servicios, al aporte de valor agregado a los ya existentes, a la transformación de insumos para la fabricación de productos nuevos, al emprendimiento, la creatividad, la creación de piezas por parte de nuestros artistas, a la música, al trabajo en nuestras tierras y mares, a la prestación de servicios profesionales de cualquier sector. Me refiero al impulso de todas las actividades dirigidas a la satisfacción de las necesidades humanas, a vivir con lo nuestro.
Es hora de apostar con fuerza y definitivamente a la producción como medio, como estrategia y solución para alcanzar la independencia productiva, económica y comercial, la independencia social.
Vamos a aportar con la creación de puestos de empleo sostenibles y productivos, apoyando a nuestro gran talento humano y aprovechando las múltiples potencialidades que tenemos para progresar, desarrollarnos sanamente y obtener beneficios reales para todos.
La producción nos permitirá atender la demanda local y también llevar nuestros maravillosos productos fuera de estas fronteras, generar mayores ingresos reales y consecuentemente que la población tenga mayor capacidad adquisitiva para vivir bien, como lo merecemos.
Vamos por más. Que nada nos detenga. Feliz año para todos. Un abrazo.