Lunes, 10 de enero de 2022. Los pueblos al igual que las personas pasan por etapas, distintas etapas, sobre todo en su proceso de desarrollo y crecimiento, en su maduración como comunidad y agrupación humana, en su consolidación y creación de valores.
Se equivocan quienes pretender hacer creer a los demás, a los otros, que los pueblos de este planeta azul pueden ser manipulados y manejados at infinitum.
Tal vez, y eso descorazona a muchos, en sus fases iniciales de inmadurez y falta de desarrollo de la conciencia, los pueblos puedan ser conducidos a precipicios existenciales y llevados a su autodestrucción, pero, afortunadamente, los pueblos maduran, analizan, crecen y evolucionan.
Eso es un hecho, que podemos corraborar en la historia de la humanidad, con algunas excepciones.
En estos países del nuevo mundo se nota un cambio y una definición en diversas áreas que por el estado de desarrollo de la humanidad en el pasado, se tardaba muchos años en lograr, décadas y más y que ahora, en estos tiempos de revolución comunicacional, de avances acelerados solo ha requerido de menor tiempo.
Los pueblos y su gente avanzan, hay caídas y hay levantadas y la humanidad a pesar de los múltiples errores en que ha incurrido sigue evolucinando, vamos hacia tiempos mejores.
No hay posiciones eternas en el devenir de la humanidad, el avance constante y el adelanto parecen indetenibles, salpicados de errores y de baches, pero hacia delante, hacia etapas de mayor evolución que nos permitirán una vida más grata, más íntegra y más segura.
Se equivocan los que creen que ya llegaron al final del camino, aún hay mucho por recorrer y estamos avanzando.
Miremos el futuro con esperanza y no abandonemos la lucha por una vida mejor para todos.
Nadie posee la llave que abre todas las puertas y todos tenemos nuestras dosis de razón, aprendamos a convivir en armonía y manteniendo el respeto mutuo.
Una mente amplia y un corazón generoso son tremendos aliados para el avance en este mundo lleno de contradicciones y sin sentidos.
Adelante pues y avancemos con la brisa de nuevos tiempos que vendrán.
Buenos días mi querida Venezuela.