Cáscara Amarga 528

Cuadrángulo rectángulo socrático

En el cuadrángulo rectángulo socrático, Sócrates apoyóse en Pitágoras. Y, el cuadrángulo rectángulo socrático, tiene a la slash diagonal hipotenusa contrarrecíproca ad absurdum mayéutica socrática, como la hipotenusa del triángulo rectángulo pitagórico y a la optimalidad ortogonal pitagórica, como la resolutiva optimalidad pretendida, como la mejor resultante deseada, como el mejor resultado esperado, como la verdad socrática profunda, como el medio maleoiano profundo de los mas y más de 8 millones de aspectos armónicos límbicos antagónicos ambiguos de Maleo del 2001 de las plurales palabras pareadas paradójicas de la catacresis y del oxímoron cleuasmo quiasmo río heraclitoiano. Y, en el cuadrángulo rectángulo socrático que deviene de Heráclito efesoíta presocrático, ha de estar el teorema directo y el teorema indirecto. Y, el teorema directo y el teorema indirecto, han de ser uno de los millones de casos correlativos límite contradictorio caliginosos de Maleo del 11/09/2001. El teorema directo y el teorema indirecto de Sócrates, han de tener su grafía gráfica gratificante en el cuadrángulo rectángulo socrático, similaricadencia tautológica repetitiva platónica del yin y del yang del tao de Laozi, antaño emparentado con Buda y Heráclito. Hogaño ahora agora, lo que explícase es que los casos correlativos límite contradictorio caliginosos, están representados en el cuadrángulo rectángulo socrático, que han existido mucho antes, a mas y a más de tres mil años de la voladura de las Torres Gemelas Neoyorquinas, 11/09/2001, en que aparecen los casos correlativos de Maleo, de la forma y figura del ser y del no ser, en que aparecen, como tiénese dicho, del discurso nefando exclusivo aristotélico de George W Bush, del, o estás conmigo o estás con mi enemigo. El cuadrángulo rectángulo socrático, su teorema directo y teorema indirecto, está en esa cadena de implicaciones maravillosas, en esas formas significativas conmovedoras. La geometría y el álgebra del cuadrángulo rectángulo socrático, en correspondencia biunívoca con su slash diagonal hipotenusa, continente que contiene los contenidos del punto inflexivo topológico borroso de la línea curva lemniscata bernoulliana, y, de la línea curva parabólica cúbica picassoiana. En la geometría y el álgebra del cuadrángulo rectángulo socrático en su slash diagonal hipotenusa, ha de descansar, la teoría holística einsteiniana, la teoría central universal unificada reflexiva teilhardiana, el equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico diplomático complementario coordinado congruo consentido comprometido consuetudinario de Maleo del 11/09/2001. La geometría y el álgebra del cuadrángulo rectángulo socrático y su slash diagonal hipotenusa, ha de ser continente que contiene a los contenidos del universo expansivo einsteiniano de luz curvada y al universo contractivo maleoiano de luz tragada de Maleo, ha de ser continente que contiene a los contenidos de la partícula y de la onda de Niels Bohr, de lo visible y lo invisible de San Pablo, de lo incomprensible y lo comprensible de Job, de lo semejante y lo antípodo, del testimonial pretérito y del devenir porvenir del Quijote, de la lengua y del habla, del significante y del significado, de lo sintagmático y de lo paradigmático, del sujeto y del predicado de Ferdinand Saussure, de la inteligencia y del objeto de Santo Tomás, del pensamiento y del objeto, del sujeto y del objeto, de la Corriente Pragmática, entre el símbolo y el objeto de Reichenbach, de la larga tríptica bestia de todo lo que hemos sido y todo lo que seremos de Jorge Luis Borges y de Oscar Wilde, de lo hermoso y de lo horrible de José Balza, de lo veraz y de lo verídico de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de lo humano y de lo divino, de lo justo y de lo injusto de los Romanos, del exceso y del defecto de Aristóteles, del tercio excluso de Aristóteles y del tercio incluso de Maleo de 2001, de la tesis y de la antítesis de Hegel y Marx, del consciente y del inconsciente de Cirigliano y Villaverde, del método lógico y del método didáctico de Luiz de Mattos, de los valores jerarquizados y de los valores polarizados de Maleo, del entendimiento y de la estética ética espiritual de Maleo, de la bacinilla medio llena de miao y la bacinilla medio vacía de Maleo del año 1951. Ahora agora hogaño, entre la geometría y el álgebra, el conocimiento maleoiano profundo, en la slash diagonal hipotenusa del cuadrángulo rectángulo socrático.

Con digresión y sin digresión, entre la geometría y el álgebra, ha de estar, el conocimiento maleoiano profundo, en la slash diagonal hipotenusa del cuadrángulo rectángulo socrático. Y, el conocimiento maleoiano profundo, entre el símbolo y el objeto de Reichenbach, y, a sabiendas de que el conocimiento es un concepto borroso, y, que a según Richard Feynman: "El conocimiento es un conjunto de afirmaciones con grados variables de certezas." Una concepción borrosa caliginosa difusa, puesto que, el principio de la borrosidad dice que todo es cuestión de grado, y, Maleo agrega, llevado, el principio de la borrosidad, por un tanto factual distintivo. Un tanto factual distintivo en el porcentaje, en la fracción, en lo parcial, en lo limitado, en lo valorizado, en lo calculado, en los valores jerarquizados. Y, lo de grado, tiene que ver con medida, esto es, tanto es algo como nada. El principio de la borrosidad entre el algo y la nada. Tanto es la bacinilla llena de miao como no lo esté, tanto es la bacinilla vacía de miao como no lo esté. O sea, tanto es la velocidad como la posición y tanto es la posición como la velocidad. Esto es, cuestión de grado, esto es la medida. Aquí, se desploma el principio de incertidumbre de Heisenberg, a según: "Si mides una cosa de una forma no podrás hacer lo mismo con otra." Aquí, es donde la velocidad y la posición como casos correlativos caliginosos límite contradictorios caliginosos, de equilibrio dinámico dialectico difuso dialógico diplomático diabético complementario coordinado congruo consentido comprometido consuetudinario de Maleo en el medio maleoiana profundo, en la perogrullada primera vez de Perogrullo, son una misma cosa, son una misma vaina. Y, entre la verdad y la falsedad de las proposiciones, han de haber muchas otras proposiciones grises borrosas difusas caliginosa, asina entre la "O" y la "Y", asina entre el sí y el no, asina entre la certidumbre y la realidad. Y por la calle de en medio el medio maleoiano profundo el conocimiento maleoiano profundo, la perogrullada primera vez de Perogrullo en la slash diagonal hipotenusa del cuadrángulo rectángulo socrático.

Si el cuadrángulo rectángulo socrático es geometría y es álgebra, si es tristeza y es alegría. Entonces sea dicho que el cuadrángulo rectángulo socrático ha de ser la representación gráfica gratificante grata de todos los casos correlativos límite contradictorios caliginosos de Maleo del 11/0/09/2001. Ergo vergo sea dicho que el cuadrángulo rectángulo socrático, ha de complementar el principio de incertidumbre de Heisenberg. Ergo vergo se dicho que el descanso eterno conceptual del pensamiento y del objeto, del sujeto y del objeto, del símbolo y del objeto, que es geometría y álgebra, y, han de estar en el cuadrángulo rectángulo socrático.



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Miguel Homero Balza Lima


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