Cuento o razón

¿El no bañarse trae salud y larga vida?

A pesar de los grandes aguaceros que han caído en el país, en la Tacarigua de Margarita la sequía es un martillo golpeando los clavos de un sol inclemente que producen grandes calorones.

El periodista Juancho Marcano regresó del conuco y venía contento, pues había recogido bajo la mata tres aguacates, fruto que considera una exquisitez propia de los manjares de los Dioses. Al llegar a su casa lo recibió el perro Pipo, que no había ido esta vez al sembradío, porque la esposa del reportero tenía que bañarlo, como en efecto lo hizo y por eso estaba contento y se sentía fresco, porque el calor también lo agobiaba al igual que a los humanos.

El perro al ver a Juancho, movió la cola en señal de alegría y al verlo contento, se dio cuenta que le había ido bien, por eso no preguntó al respecto, sino que formuló otra interrogante: ¿Juancho, por qué es importante el baño?

El periodista ante la pregunta, guardó silencio un rato y después contestó: "Bueno para estar aseado y también para refrescarse, como estás tú ahorita; aunque te voy a contar lo que leí, sobre un hombre que no se bañaba. Escucha: "Amou Haji, el iraní conocido como "el hombre más sucio del mundo tras no bañarse durante décadas, falleció este domingo a sus 94 años de edad en Dejgah, en la provincia de Fars, en Irán"

Pipo, escuchó con atención y le dijo a Juancho que siguiera leyendo y así lo hizo: "El hombre se hizo famoso por su condición de suciedad, pues no se bañó durante más de 70 años por temor a contraer una enfermedad.

Pese a esto, Amou Haji contaba con un excelente estado de salud, aun cuando en ocasiones no tuviera que comer y tampoco un lugar donde dormir, lo que lo llevó a deambular gran parte de su vida por las calles de la ciudad".

- ¿Qué opinas ahora Pipo del baño?

- Por lo que me leíste Juancho, uno llega fácil a la conclusión de que no bañarse trae salud y larga vida, pero no debe ser a todo el mundo, de repente ese señor es la excepción de la regla y por eso uno no tiene porqué seguirlo. ¿No te parece?

El hombre abrazó a su perro por su respuesta y le dijo: "Así es Pipo, sin duda alguna".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1680 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: