Siembra vientos y cosecharás tempestades

  • Este es el tipo de violencia que rechazan todos los venezolanos y a las cuales nos quieren llevar, para luego, las grandes potencias instigadoras, cosechar en rio revuelto, apoderándose de nuestros recursos naturales y bienes en general.

  • Rechazamos cualquier atentado contra dignatarios de cualquier parte del mundo y alertamos sobre la pretensiones de algún grupo que en Venezuela pretenda sustituir el diálogo por la violencia.

 

Expresión que advierte de las terribles consecuencias que puede acarrear realizar malas actuaciones o predicar malas doctrinas. O en el caso sobre el cual vamos a reflexionar, sembrar odios y en consecuencia cosecharas violencia y más odio, que se voltearan en tu contra y entorno.

Siempre en el marco de los escritos que inserto en estas páginas hago referencia a la necesidad de poner al lado la violencia, porque ella en sí misma, genera más violencia y los mismo que la provocan terminan siendo víctimas de sus propias malas actuaciones de su predicar virulento.

Por supuesto, que pesar de que no hemos referido en forma crítica a como se desarrolla la Campaña Electoral en los Estados Unidos, tenemos que rechazar que la violencia y el atentado contra los pre candidatos sea la manera civilizada de de culminar una Campaña o silenciar a cualquier candidato sea oficial u opositor.

Pero en los términos en que estaba planteada la conducción de la campaña cualquier cosa podía esperarse. Lo menos que se decían ambos candidatos, es que eran que eran ambos delincuentes, ambos hampones, y metidos en negocios donde sus intereses y los de su entorno, salían ampliamente favorecidos, mientras la gran mayoría de la población norteamericana, frente a la Campaña, era como un jarrón chino, mediatizada y viendo los toros desde la barrera, que se agredían y mantenían un arsenal de descalificaciones, lo que colocaba en Campa, en una especie de lanzarse los trapos sucios y agredirse mutuamente.

Que podía esperarse de tal degradación: ya lo observamos por lo que informan los medios internacionales:

]"El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, fue retirado del escenario en un mitin de campaña en el estado de Pensilvania después de que fuertes ruidos, similares a disparos, resonaran entre la multitud".

"En un video del evento se puede ver cómo Trump se tira al suelo mientras pronunciaba un discurso. Rápidamente fue rodeado por su equipo de seguridad y permaneció en el suelo alrededor de un minuto".

Y agregan:

"Rápidamente fue rodeado por su equipo de seguridad y permaneció en el suelo alrededor de un minuto. Mientras lo estaban escoltando, las cámaras lo captaron con una oreja ensangrentada"

Que se podía esperar de una Campaña, desarrollada en esos términos, donde se acudió incluso, al lenguaje escatológico, calificando uno de esos candidatos, en este caso Trump, de "Viejo de Mierda", a su contrincante Joe Biden.

En una sociedad como la norteamericana, donde históricamente se ha recurrido a la violencia contra los presidentes, desarrollar una Campaña Electoral en esos términos era altamente riesgoso y allí están las consecuencias de los que afirmo.

Con sus propias estadísticas podemos, reafirmar el comentario:

"Entre los 44 presidentes que hasta ahora ha tenido Estados Unidos, cuatro fueron asesinados, nueve sufrieron atentados contra su vida y ."..

Abraham Lincoln fue el primer presidente, asesinado, por cierto del Partido Republicano y John Fitzgerald Kennedy fue asesinado el 22 de noviembre de 1963. Este último por cierto en circunstancias tan extrañas y poco esclarecidas que ha generado la filmación de películas, series y libros, donde la confusión termina siendo la conclusión del homicidio.

Esto hace que la profesión de Presidente en los Estados Unidos sea de alto riesgo y fomentar una Campaña Electoral virulenta como la que están desarrollando, lo que hace es echar más leña al fuego, en una sociedad, cargada de odio, donde hay enfrentamientos raciales a diario y donde todo el mundo está armado.

Revelan las estadísticas que:

"Estados Unidos es el único país del mundo donde las armas civiles superan en número a su población, indicó un estudio de Small Arms Survey (SAS), con sede en Suiza".

"También es la única nación donde ocurre al menos un tiroteo masivo al año, indicó CNN al citar el informe".

Fíjense entonces, el cuadro dramático que allí se vive. Un país donde si la dirigencia no es ponderada, en cualquier momento puede incendiarse la pradera, e iniciarse una guerra civil, que no es extraña, por cierto en esa sociedad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 822 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: