Trump y su atentado: consecuencias

El atentado contra Trump, tiene un conjunto de consecuencias no solo por su impacto en la campaña presidencial sino en general en toda la política internacional y en la dinámica interna político-social de los Estados Unidos, que se enfrenta ya a situaciones de conflicto interno que rompieron la tradicional armonía de clases que imperaba en otras décadas.

 Una de las consecuencias es que todo el mundo supone que hay un grupo de personas desconocidas que está detrás del asesino y que lo impulso a cometer el atentado. Nadie está esperando el resultado de investigaciones: hay un grupo interesado en matar a Trump y organizó el atentado. Pero aquí surgen divergencias, unos suponen que son demócratas, otros que la prensa instigo, otros que fue una acción en solitario. Inclusive hay quien piensa que no hubo atentado sino un show mediático. Bueno todo es posible.

Lo que si es cierto que la imagen de Estados Unidos como el gran líder mundial quedo en entredicho como un país cuya crisis no se alcanza a dimensionar y que pudiera acentuarse en cualquier momento, aunque no hay que olvidar que tienen una capacidad de recuperación que puede haberse visto afectada porque es la juventud quien atentó contra el anciano.

Al buscar que motivos pudo tener ese muchacho para tratar de liquidar al abuelo, igualmente surgen varias tesis, una que fue manipulado por agencias de inteligencia y otra que fue una venganza personal por la violación de su hermana por el expresidente. Para corroborar este aserto lanzan un video donde aparece Trump con varias niñas en posiciones muy sugerentes. Aquí hay que decir como el otro, uno no sabe.

Si el atentado le lleva a un aumento en las encuestas y, en última instancia, a una mayor probabilidad de ganar las elecciones quiere decir que el otro abuelo (no digo abuelito, porque esa expresión se utiliza para ancianos buenos, cosa que no son ninguno de los dos) a pesar de todos sus despistes no la tiene tan perdida y sus publicistas podrían revertir esa ventaja. A lo mejor se les ocurre montar un pseudo atentado que atraiga el interés electoral.

Y si la reacción de una parte de los electores imperialistas norteamericanos fue fanatizarse aún más, por otro lado, este atentado incrementa el miedo y la inseguridad entre la población, lo que podría llevar a una mayor demanda de un líder fuerte y decidido que promueva políticas de seguridad y protección, por lo que el atentado podría beneficiar a aquel candidato que sea percibido como el más capaz de garantizar la seguridad de la nación.

No hay que olvidar que los únicos caídos en el lance fueron de la clase laboral, trabajadores, un bombero muerto, proletario moderno, que no saben identificar o no tienen opciones de escoger entre amigos y enemigos de su clase y su modo de vida.

También tuvo un efecto de desviar la atención de dos eventos singulares de los ancianos en disputa, uno por sus actuaciones antiéticas y su condena por el tribunal de New York y el otro por sus lapsus cada vez más frecuentes que permiten presentarlos como un viejito ido.

El incidente de Trump cae en un escenario de confrontación social en Estados Unidos, alimentado por factores como la Polarización política generada por ambos partidos, demócratas y republicanos; desigualdad económica social que cierra a los pobres las posibilidad de acceso a los bienes y beneficios que disfrutan las clases altas; la influencia de las redes sociales y medios de comunicación, que contribuyen activamente a este ambiente conflictivo; la acentuación de las diferencias raciales y étnicas, que permite que la policía mate un hombre públicamente y además sea televisado, solo por ser negro.

A este escenario violento debemos agregar este evento violento como es el ataque contra el anciano Trump, lo que ayudará a incrementar la violencia socio política en los Estados Unidos. Claro al ser televisado se volvió también en un evento mediático más.

Nuestra derecha que por supuesto clamaron su preocupación por la salud de uno de los líderes del imperio, niegan permanentemente que Nicolás Maduro, ha sido objeto de múltiples atentados, algunos televisados como en el caso de los drones, pero por supuesto como es líder social de los trabajadores y en un país en búsqueda del socialismo productivo como Venezuela, lo desdeñan y lo tildan de falsa persecución. Otro líder como Vladimir Putin incrementó la seguridad personal como medida preventiva, porsia.

 

Oscar Rodríguez Estrada 16 de julio de 2024

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1314 veces.



Oscar Rodríguez E


Visite el perfil de Oscar Rodríguez E para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: